Lazio aplastó al Monza. Lazio goleó este domingo como local por 5-1 al Monza en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Serie A, llevado a cabo en el Estadio Olímpico.
El delantero argentino Valentín Castellanos comenzó el duelo de arranque para los celestes, convirtió un gol, a los 18 minutos del complemento, y repartió dos asistencias.
Además, Adam Marusic, a los 31 minutos del primer tiempo, Pedro por duplicado, a los 13´ y 32 minutos de la segunda mitad, y Fisayo Dele-Bashiru, a los 43´ del mismo periodo, sellaron el triunfo.
Por su parte, Stefano Sensi de penal, a los 41 minutos del segundo tramo, había descontado para la visita.
Con este resultado, Lazio alcanzó la cuarta posición de la Liga italiana con 45 puntos y se colocó en puestos de clasificación para la próxima edición de la Champions League, mientras que Monza continúa último en la tabla con 13 unidades.
Ahora, los dirigidos por Marco Baroni tendrán un duro enfrentamiento ante el Napoli, líder del torneo, el próximo sábado desde las 14:00 (hora argentina).
El cuadro local comenzó dominando el encuentro y arremetiendo al rival, pero recién logró abrir el marcador a los 31 minutos de la primera parte cuando Taty Castellanos recibió un centro desde la derecha y con la cabeza asistió al defensor, que por la misma vía envió la pelota al fondo de la red.
Ya en la segunda parte, la Lazio saltó al terreno de juego más decidido y de la mano del albiceleste y del español Pedro ampliaron la ventaja.
Castellanos asistió al ex Barcelona con un pase filtrado de media vuelta para la corrida del extremo que definió por lo bajo para batir al arquero Semuel Pizzignacco, a los 13 minutos de comenzado el complemento.
Poco tiempo después, fue el atacante albiceleste quien marcó el tercer tanto del partido quien recibió un pase dentro del área por parte de Mattia Zaccagni y colocó la pelota al palo izquierdo, lejos del alcance del guardameta.
A los 32 minutos, nuevamente Pedro se encargó de extender la ventaja de su equipo, pero el Monza logró descontar de la mano de Sensi desde los doce pasos sobre el cierre del partido.
No obstante, a los 43 minutos, el nigeriano Dele-Bashiru anotó el último gol del encuentro y selló el triunfo de los comandados por Baroni.