Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Macabro hallazgo en Playa Unión: encuentran un cráneo humano
  • Rawson: Recuperan en tiempo récord una moto robada en el 2 de Abril
  • ANSES: Calendario de pagos para este viernes 6 de marzo
  • Comodoro: cae un joven con pedido de captura en plena terminal
  • SENASA encabezó la Mesa Consultiva de la Pesca en Puerto Madryn
  • Revolución biotecnológica: Argentina plantea exportar vacunas con una proyección de ingresos de 240 millones de dólares anuales
  • Provincia lanzó la primera edición 2026 del Telebingo Solidario Deportivo para fortalecer a los clubes de Rawson
  • Luis Caputo: “En los próximos 4 años vamos a ver un nivel de inversión que no hemos visto nunca en la Argentina”
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, marzo 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Juegoteca Barrial Trelew: Inicio de actividades

    5 marzo, 2026

    Asesoramiento y testeos de ITS en la Estación de Salud de la Reserva Laguna Chiquichano

    5 marzo, 2026

    El precio de la nafta en Trelew subió un 10% en 2026: Advierten más aumentos por la suba del petróleo a nivel mundial

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026

    Rawson exhibió su potencial productivo e inclusivo en el Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Foro PescAR 2026: Rawson impulsa su industria y el turismo pesquero

    5 marzo, 2026

    Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años

    5 marzo, 2026

    Biss destacó el desarrollo pesquero de Rawson en Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    SENASA encabezó la Mesa Consultiva de la Pesca en Puerto Madryn

    5 marzo, 2026

    Este domingo será la carrera por el aniversario de la universidad nacional de la patagonia san juan bosco

    5 marzo, 2026

    Se presentó el curso de formación “introducción a la psicología del deporte”

    5 marzo, 2026

    Educación municipal planifica el ciclo lectivo junto a directoras de nivel inicial

    5 marzo, 2026

    Los combustibles en Comodoro Rivadavia aumentaron hasta un 12,2% desde diciembre

    5 marzo, 2026

    El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”

    5 marzo, 2026

    La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

    5 marzo, 2026

    Comodoro celebra el 8M: Feria Karkén, tango y safari fotográfico para homenajear a la mujer

    5 marzo, 2026

    Esquel: El municipio convoca a emprendedores para proyectos de economía circular

    5 marzo, 2026

    Autoridades de Esquel y la UNPSJB presentan el nuevo curso de oficio para instalaciones eléctricas domiciliarias

    5 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan de mejoras para la Escuela Experimental de Esquel

    4 marzo, 2026

    El intendente Matías Taccetta visitó el Jardín Maternal Municipal del barrio Don Bosco en Esquel durante el inicio del ciclo lectivo 2026

    4 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Macabro hallazgo en Playa Unión: encuentran un cráneo humano

    5 marzo, 2026

    Rawson: Recuperan en tiempo récord una moto robada en el 2 de Abril

    5 marzo, 2026

    ANSES: Calendario de pagos para este viernes 6 de marzo

    5 marzo, 2026

    Comodoro: cae un joven con pedido de captura en plena terminal

    5 marzo, 2026
  • Política

    Donald Trump recibió a Lionel Messi y al plantel del Inter Miami en la Casa Blanca tras ganar la MLS

    5 marzo, 2026

    Mahiques solicitó la renuncia de los titulares de la IGJ, la UIF y otros tres organismos

    5 marzo, 2026

    Navales en alerta: gremio advierte plan de lucha laboral

    5 marzo, 2026

    Mahiques juró como ministro de Justicia con escasa presencia judicial

    5 marzo, 2026

    Milei viaja a la Cumbre Escudo de las Américas con Trump

    5 marzo, 2026
  • Policiales

    Macabro hallazgo en Playa Unión: encuentran un cráneo humano

    5 marzo, 2026

    Rawson: Recuperan en tiempo récord una moto robada en el 2 de Abril

    5 marzo, 2026

    Comodoro: cae un joven con pedido de captura en plena terminal

    5 marzo, 2026

    Crece la desesperación: buscan a joven madrynense perdido

    5 marzo, 2026

    Protesta en Trelew: trabajadores del CAPS exigen seguridad urgente

    5 marzo, 2026
  • Economía

    ANSES: Calendario de pagos para este viernes 6 de marzo

    5 marzo, 2026

    Revolución biotecnológica: Argentina plantea exportar vacunas con una proyección de ingresos de 240 millones de dólares anuales

    5 marzo, 2026

    Luis Caputo: “En los próximos 4 años vamos a ver un nivel de inversión que no hemos visto nunca en la Argentina”

    5 marzo, 2026

    El presidente de JPMorgan Argentina analizó el impacto del acuerdo bilateral en la inversión extranjera

    5 marzo, 2026

    Mercado cambiario: El dólar blue cerró a $1.395 este jueves

    5 marzo, 2026
  • Nacionales

    Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes en cuotas sin interés para viajar por el país hasta junio de 2026

    5 marzo, 2026

    Aerolíneas Argentinas lanza 6 cuotas sin interés para vuelos nacionales

    5 marzo, 2026

    Bullrich se reunió con Nahuel Gallo en el Congreso de la Nación: «Contó el 10% de lo que vivió»

    5 marzo, 2026

    Aeropuertos Argentina fue premiada en Berlín como la mejor gestora de Sudamérica

    5 marzo, 2026

    La exembajadora de Venezuela en Argentina y la familia de Germán Giuliani reclamaron a la AFA por excluir al abogado en la gestión de liberación

    5 marzo, 2026
  • Patagonia

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Médica de Chubut participa en España en Programa Internacional sobre Donación de Órganos

Médica de Chubut participa en España en Programa Internacional sobre Donación de Órganos

3 febrero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Médica de Chubut España. Reafirmando el compromiso por la jerarquización del recurso humano en el ámbito sanitario, el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Salud, destacó que una profesional médica del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) Chubut se encuentra participando en España de un reconocido programa internacional sobre donación de órganos, tejidos y células.

Se trata de la doctora Iona García, quien es médica operativa de CUCAI (organismo que funciona bajo la órbita de la cartera sanitaria provincial) y viajó a Granada para formar parte de la iniciativa de la que también participan 19 profesionales de Latinoamérica, y que es organizada por el Gobierno de España, el Ministerio de Sanidad y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de ese país.

 

En ese sentido, la profesional chubutense permanecerá en Granada hasta el 27 de marzo, donde llevará a cabo una pasantía en donación y trasplantes bajo la supervisión del jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, y coordinador sectorial de trasplantes de Granada, José Miguel Pérez Villares.

 

Durante su capacitación, se formará sobre el “Modelo Español” de la ONT, asistirá a un seminario sobre entrevista familiar y participará en un curso general de coordinación.

 

Programa Alianza

 

En esta XXI edición participan 8 países diferentes de Latinoamérica, y 19 médicos, en su mayoría profesionales sanitarios de Urgencias e Intensivos, que realizarán pasantías en 18 centros sanitarios de España.

 

La prestigiosa propuesta internacional que representa la suma de esfuerzos de diferentes entidades, así como de cientos de profesionales, tiene como fin fomentar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células.

 

La presentación formal de esta nueva edición se llevó a cabo en la sede del Instituto de Salud Carlos III en Madrid, con la presencia de destacados referentes sanitarios.

 

En la oportunidad, se realizaron jornadas de trabajo que incluyeron ponencias, mesas de debate y charlas sobre el Modelo Español de Cooperación en Donación y Trasplantes, Comunicación en Situaciones Críticas, Impacto en el Proceso de Donación, Coordinación Operativa, Gestión de Calidad, Legislación, y Gestión de la Organización Nacional de Trasplantes.

 

Asimismo, se desarrollaron exposiciones sobre los Cuidados Intensivos orientados a la Donación, el Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica, Sistemas de Información, Donación de Células y Tejidos, y organización y logística del Programa Alianza.

 

Luego de los encuentros de trabajo, los profesionales de Latinoamérica, que integran el programa, se trasladaron a los Hospitales designados para comenzar las pasantías correspondientes.

 

Beca para formación especializada

 

Además de su participación en el “Programa Alianza”, la doctora Iona García fue becada para realizar el “Curso Internacional de Coordinación de Trasplantes”, organizado por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

 

Esta propuesta se llevará a cabo del 17 al 20 de febrero en Granada, y formará parte de la amplia formación que obtendrá en España la profesional que integra el equipo de CUCAI Chubut.

Argentina Chubut España Médica de Chubut España
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Gobierno puso en funcionamiento el «Rodillo”, un dispositivo de control para micros y colectivos en Retiro
Siguiente Post Guillermo Francos tras protesta LGBT: «No fue una marcha significativa»

Noticias relacionadas

Provincia lanzó la primera edición 2026 del Telebingo Solidario Deportivo para fortalecer a los clubes de Rawson

5 marzo, 2026

Chubut consolida su temporada de langostino con más de 87 mil toneladas capturadas en aguas provinciales

5 marzo, 2026

Ignacio ‘Nacho’ Torres ratificó que no habrá debate minero en Chubut a escondidas: «No hay licencia social, y lo sostengo, porque mi palabra vale»

5 marzo, 2026

​Alerta en Los Alerces: refuerzan el monitoreo de focos y habilitan áreas turísticas

5 marzo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.