La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de la licenciada Mercedes Bagalciaga. Informa que se están realizando importantes trabajos de bacheo en Playa Unión, específicamente en la avenida Costamagna. También conocida como la «tercera entrada» al balneario.
De tal manera, Bagalciaga, destacó que “los trabajos en curso consisten en el mantenimiento. Y reparación de la avenida Costamagna, que se encontraba en mal estado desde hace tiempo con baches importantes. Ya desde su intersección con la Av Marcelino González».
Gracias a la adquisición de nuevo equipamiento y la llegada de 28 toneladas de asfalto en frío. Se pudo avanzar significativamente y realizar un trabajo intensivo con éxito.
Esto forma parte del plan de bacheo que la Municipalidad de Rawson está llevando a cabo en la villa balnearia. Para mejorar la transitabilidad y brindar una mejor experiencia a vecinos y visitantes.
En esta línea, Bagalciaga detalló que “los trabajos de bacheo no solo se limitan a rellenar los baches. Sino que también implican reencuadrar, romper el asfalto, cambiar el suelo, compactar. Y colocar asfalto en frío para su posterior consolidación».
Es así que, el accionar de las cuadrillas permitió reparar arterias muy dañadas como la mencionada avenida. Y también en inmediaciones de las plazas Vivian Thomas e Inmigrantes.
“Se está utilizando un nuevo equipamiento adquirido por la Municipalidad. Que permite realizar los trabajos de manera más eficiente y rápida”, señaló Bagalciaga.
Además, se han saneado baches en las avenidas Guillermo Rawson y Centenario. Próximamente se continuará trabajando en la calle Laura Vicuña, que también presenta sectores deteriorados.
“El material adquirido también se está utilizando para hacer cruces de manguera en algunos bulevares, como la Avenida 9 de Julio y en el corto plazo. Se avanzará en el cruce de los cableados necesarios para el funcionamiento de los semáforos en el acceso a Playa Unión. En la intersección de la avenida Juan Manuel de Rosas» concluyó la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.