Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, mayo 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew ofrece veterinaria gratis y alerta contra el maltrato animal

    9 mayo, 2026

    Trelew endurece la ordenanza contra baldíos sucios y regula el arbolado urbano

    9 mayo, 2026

    Trelew y la UNPSJB lanzaron pasantías educativas para potenciar el programa “Educar para la Democracia”

    8 mayo, 2026

    Trelew abrió el ciclo de presentaciones del libro “Mapa socioeconómico del fútbol del interior argentino”

    8 mayo, 2026

    Vecinos exigen cambios en la Cooperativa de Rawson intervenida

    9 mayo, 2026

    Provincia inauguró las muestras de mayo en el Centro Cultural Provincial de Rawson

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Furia del mar en Playa Unión: cierran la costanera por marejadas

    9 mayo, 2026

    Madryn lanza alivio fiscal urgente para vecinos y pymes

    9 mayo, 2026

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Sastre logra juntas vecinales 100% regularizadas en Madryn

    9 mayo, 2026

    ¿Copa Argentina en Madryn? El anuncio de Sastre por los 102 años

    9 mayo, 2026

    Comodoro se prepara para vivir este fin de semana una nueva edición del Festín de Sabores

    8 mayo, 2026

    Vialidad Urbana intensificó las tareas para evacuar el agua de lluvia acumulada

    8 mayo, 2026

    Infraestructura municipal avanza con el mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    8 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: el Municipio desmintió una sudestada extraordinaria pero habrá presencia preventiva en la costa

    8 mayo, 2026

    Se cayó la millonaria inversión mexicana en Esquel

    9 mayo, 2026

    Nuevas conexiones de gas en Cañadón de Bórquez: Taccetta destacó las mejoras en la calidad de vida de las familias

    8 mayo, 2026

    Comenzó el Calendario de Ferias del Libro en Chubut

    8 mayo, 2026

    Taccetta expuso en el Primer Congreso de Legislación Turística y presentó a Esquel como modelo de inversión en turismo

    8 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Madryn lanza alivio fiscal urgente para vecinos y pymes

    9 mayo, 2026

    Banco del Chubut refinancia $17 mil millones y baja tasas

    9 mayo, 2026

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Messi reveló su sueño pendiente: quiere conocer la Patagonia

    9 mayo, 2026
  • Política

    Kicillof apuntó a Milei por la salud: dura respuesta de Casa Rosada

    9 mayo, 2026

    Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

    9 mayo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Paritaria docente: acuerdo con subas sobre inflación en Chubut

    9 mayo, 2026

    «Pensé en quitarme la vida»: el crudo relato del gendarme en Venezuela

    9 mayo, 2026
  • Policiales

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Operativo en Tecka: Gendarmería incautó marihuana en plena Ruta 40

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Rawson y Playa Unión: la Policía del Chubut secuestró cocaína, éxtasis y TUSI

    8 mayo, 2026

    Choque en Ruta 25: un menor de 8 años fue trasladado al hospital

    8 mayo, 2026
  • Economía

    Banco del Chubut refinancia $17 mil millones y baja tasas

    9 mayo, 2026

    Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

    9 mayo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Dólar hoy: la cotización del blue y los financieros este 9 de mayo

    9 mayo, 2026

    Alerta por el PAMI: las transferencias nacionales cayeron un 54,4%

    9 mayo, 2026
  • Nacionales

    Alerta invierno: el síntoma que se confunde con gripe y puede ser letal

    9 mayo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Alerta por el PAMI: las transferencias nacionales cayeron un 54,4%

    9 mayo, 2026

    Golpe al agro: gigante alemana Helm se va de Argentina

    9 mayo, 2026

    Dólares en alza: el BCRA supera US$46.000 millones y acelera compras

    9 mayo, 2026
  • Patagonia

    Río Negro exporta oro y plata por primera vez desde Calcatreu

    9 mayo, 2026

    Nuevos estudios revelan que el dinosaurio Bonapartenykus de Río Negro medía hasta 3,5 metros

    6 mayo, 2026

    El legado de Ted Turner en Argentina: adiós al magnate que amó la Patagonia

    6 mayo, 2026

    Un gobernador patagónico lidera el ranking de imagen positiva en todo el país

    6 mayo, 2026

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Provincia controló cerca de 10.000 vehículos y retiró a 45 conductores alcoholizados
Provincia conductores alcoholizados
Provincia conductores alcoholizados

Provincia controló cerca de 10.000 vehículos y retiró a 45 conductores alcoholizados

3 febrero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Provincia conductores alcoholizados. Con una fuerte presencia en terreno del Gobierno del Chubut en rutas y accesos de la provincia, el Ministerio de Seguridad y Justicia controló durante este fin de semana un total de 9.984 vehículos y retiró a 45 conductores alcoholizados de la vía pública.

Además se colaboró con operativos en zonas afectadas por incendios en distintos puntos de la provincia, coordinando el tránsito vehicular ante la baja visibilidad en esos sectores.

En Comodoro Rivadavia, en tanto, se realizaron diversos operativos del Comando Unificado de fuerzas de Seguridad, mientras que en Rawson se detectó la alcoholemia más elevada.

Asimismo, se brindó cobertura en las Fiestas Populares que se realizaron durante todo el fin de semana y además se mantuvo el despliegue habitual en los principales balnearios de la costa.

En los procedimientos, encabezados por la Subsecretaría de Seguridad Vial, se contó con la colaboración de las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y de distintos organismos municipales, provinciales y nacionales.

Rawson y Playa Unión

Los controles de fiscalización y prevención se realizaron en el ingreso a Rawson, tanto sobre la Ruta Provincial Nº 7 como por la Ruta Nacional Nº 25, incluyendo el casco urbano como así también en los ingresos a Playa Unión.

Se controlaron 1.102 vehículos, se realizaron 1.018 test de alcoholemia con 13 casos positivos, se labraron 31 infracciones y se retuvieron 11 automóviles, registrándose el positivo por alcohol en sangre más elevado de la provincia con 2,47 g/l.

Trelew, Gaiman y Dolavon

En Trelew, los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos puntos del casco urbano y en la periferia de la ciudad, como así también en la Ruta Nacional Nº 3 en ingreso norte y sur.

En total, se verificaron 882 vehículos, se realizaron 855 test de alcoholemia y se detectó a 9 conductores en estado de ebriedad. Se registraron 32 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 11 rodados.

A su vez, en Gaiman, se controlaron 75 vehículos, se efectuaron 75 test de alcoholemia sin resultados positivos, y se elaboraron 4 infracciones.

Por otra parte, en la localidad de Dolavon se realizaron tareas de prevención en el marco de los Carnavales, se controlaron 354 conductores, no hubo casos positivos y se confeccionó una infracción.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Los operativos en Comodoro Rivadavia se realizaron controles en distintos puntos de la ciudad y la periferia. Asimismo, se trabajó en conjunto con Policía del Chubut y las fuerzas federales en el marco del Comando Unificado.

En total, se controlaron 3.160 vehículos, se realizaron 2.106 test de alcoholemia, se detectó a 15 conductores en estado de ebriedad, se confeccionaron 61 infracciones y se retuvieron dos rodados.

En Rada Tilly, se controlaron 213 vehículos, se realizó 101 test de alcoholemia detectando a un conductor con alcohol en sangre y se labraron dos infracciones.

Cobertura permanente en la Comarca Andina

En sintonía con las acciones ejecutadas para enfrentar los incendios en la zona, las tareas de prevención tuvieron lugar sobre las rutas y accesos a Cholila, El Maitén y El Hoyo con un total de 1.465 vehículos verificados en diversos controles.

En estos operativos, se efectuaron 1.079 test de alcoholemia, se detectaron tres conductores alcoholizados y se labraron 8 infracciones.

Asimismo, vale destacar que se brinda asistencia permanente con el ordenamiento del tránsito vehicular en la zona de influencia de los incendios forestales y fiestas populares de la región, realizándose este fin de semana una cobertura especial por la Fiesta Nacional del Asado en Cholila sobre la RP71 sin registrarse siniestros viales.

Esquel y Trevelin

En Esquel, se controlaron 1.149 vehículos y se realizaron 94 test de alcoholemias; se comprobó 1 positivo por alcohol en sangre y se labraron 13 infracciones.

A su vez, en Trevelin, se controlaron 320 vehículos, se realizaron 4 test de alcoholemia, se comprobaron dos casos positivos, se confeccionaron tres infracciones y se retuvieron dos rodados.

José de San Martín, Tecka, Gobernador Costa y Río Pico

En José de San Martín, se controlaron 287 vehículos, se efectuaron 153 test de alcoholemia y se detectó un positivo. Se labraron 8 infracciones y no se retuvo ningún rodado.

En Tecka, se controlaron 794 vehículos, se realizaron 243 test de alcoholemia, no hubo casos positivos, se efectuó una infracción y no se retuvo ningún automóvil.

En Gobernador Costa, se controlaron dos vehículos, se realizaron test de alcoholemia a los conductores arrojando resultado negativo.

Finalmente, en Río Pico, se controlaron 181 vehículos y se realizaron tareas preventivas en los accesos ante los incendios que afectan la zona.

alcoholismo Autos Chubut Servicios Públicos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Durante febrero continúan las visitas guiadas a la Planta de Aluar, al Parque Eólico y al Muelle Almirante Stor
Siguiente Post El Municipio avanza con distintas obras de recuperación y ampliación de la trama vial en la ciudad

Noticias relacionadas

Banco del Chubut refinancia $17 mil millones y baja tasas

9 mayo, 2026

Provincia refuerza campaña de prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono

9 mayo, 2026

Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

9 mayo, 2026

Trelew ofrece veterinaria gratis y alerta contra el maltrato animal

9 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.