Treffinger respaldó a Milei. El diputado chubutense de la Libertad Avanza, César Treffinger, salió a defender al presidente Javier Milei en medio de una ola de cuestionamientos por su promoción de la criptomoneda $LIBRA, que ha sido objeto de acusaciones por estafa.
A través de su cuenta en la red social X, Treffinger expresó su apoyo al mandatario nacional y criticó a la oposición, afirmando que «Todos contra @JMilei = Error! Porque eso, fue lo que sucedió en 2021 y 2023».
Todos contra @JMilei = ERROR! Porque eso, fué lo que sucedió en 2021 y 2023. AHORA en 2025 esta vez, la casta mafiosa y empobrecedora del sistema corrupto, que fundió varias veces el país, ataca nuevamente…pero esta vez, contra el PRESIDENTE DE LA NACIÓN Y UN 60 % DE LOS… pic.twitter.com/xHaoDHyK8N
— César Treffinger (@CesarTreffinger) February 18, 2025
El libertario chubutense señaló que “Ahora en 2025 esta vez, la casta mafiosa y empobrecedora del sistema corrupto, que fundió varias veces el país, ataca nuevamente… pero esta vez, contra el Presidente de la Nación y un 60% de los argentinos que lo apoyan!!!”. En un tono desafiante, advirtió: «Sepanlo golpistas: NO PASARÁN! #ElMejorPresidenteDeLaHistoria #sesentaporcientodeapoyo Fin».
La controversia se desató el pasado 14 de febrero, cuando el presidente Milei promocionó la criptomoneda $LIBRA como parte de un proyecto privado destinado a «fondear pequeñas empresas y emprendimientos argentinos».
Este anuncio provocó un aumento en la cotización de la criptomoneda de más del 1.000%. Sin embargo, cinco horas después, Milei admitió no estar completamente informado sobre el activo y borró su mensaje original, lo que resultó en un desplome del valor.
Algunos inversores lograron beneficiarse al comprar cuando el valor era casi nulo y luego vender a precios récord. Sin embargo, otros que invirtieron después de la publicación original no pudieron vender a tiempo, lo que resultó en grandes pérdidas. La transparencia de la blockchain permitió rastrear las operaciones realizadas, pero el anonimato de las billeteras involucradas impidió identificar a los beneficiarios.
A pesar de las críticas y los llamados a juicio político en el Congreso, Treffinger se unió a otros dirigentes libertarios para respaldar al presidente Milei frente a las acusaciones.