La senadora cordobesa Alejandra Vigo o el salteño Juan Carlos Romero son los principales candidatos a presidir la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, ya que su titular Edgardo Kueider fue expulsado y está detenido en Paraguay.
La comisión de Asuntos Constitucionales fue citada para las 15 para tratar y buscar emitir dictamen sobre la suspensión de las elecciones primarias que deben realizarse en agosto, para definir los candidatos que competirán en octubre.
Debido a la eyección de Kueider, la comisión quedó en manos de su vice, la senadora kirchnerista Sandra Mendoza.
Fuentes parlamentarias señalaron a la Agencia Noticias Argentinas que se habría llegado a un acuerdo para que la titularidad de la comisión continúe en manos del bloque de Espínola.
Los candidatos que tienen mas posibilidad de ocupar ese lugar son son la senadora Alejandra Vigo, de Córdoba, y el salteño Juan Carlos Romero, quien mantiene un estrecho vínculo con el gobierno del presidente Javier Milei.
El oficialismo aspira a firmar el dictamen y para eso necesita que haya entre todos los despachos que se presenten 10 firmas, para habilitar su tratamiento en el recinto de sesiones.
La Libertad Avanza necesita 37 votos para poder convertir en ley el proyecto votado en diputados.