YPF billetera virtual Argentina. La aplicación de YPF se prepara para dar un salto tecnológico y convertirse en la primera billetera virtual de una empresa de energía en Argentina. A partir de abril, los clientes podrán usar la APP como medio de pago para diferentes servicios de movilidad.
Gracias a esta transformación, YPF ingresa a un mercado desafiante, dominado por grandes jugadores del sector fintech.
El desarrollo de la billetera virtual está en manos de YPF Digital (YDI), la compañía que gestiona los activos digitales de la empresa. Guillermo Garat, presidente de YDI, destacó: «Nos ubicamos nuevamente a la vanguardia de la tecnología aplicada a la movilidad».
La evolución impulsada por cifras récord de YPF
Durante diciembre de 2024, la APP de YPF registró 420 pagos por minuto en horarios pico, alcanzando un total de 5,7 millones de operaciones. La plataforma cuenta con más de 4,5 millones de socios activos, quienes realizaron 60 millones de visitas a estaciones y canjearon 20 millones de beneficios.
YPF obtuvo la autorización del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para operar como Proveedor de Servicios de Pago (PSP). A lo largo de 2025, la empresa implementará nuevas funcionalidades para ampliar su ecosistema digital y consolidarse en el segmento de pagos electrónicos.
Con esta implementación, la empresa energética no solo fortalece su presencia en estaciones de servicio, sino que también se expande a toda la cadena de valor de la movilidad en el país, sumándose a la revolución de los pagos virtuales en Argentina.
El lanzamiento del alfajor pistacho, edición limitada de YPF
El pistacho se convirtió en el sabor estrella del momento, apareciendo en helados, cafés y ahora hasta en alfajores. Su combinación de dulzura y un toque salado lo hace irresistible para los paladares más exigentes. En este contexto, YPF lanzó una edición limitada de su alfajor de pistacho.
El alfajor cuenta con una cobertura de chocolate blanco y está relleno con pistacho y dulce de leche. La innovadora golosina tiene un valor de $2.300 y se puede encontrar en cualquier estación de servicio, aunque por lo general el stock se agota rápidamente.
En su cuenta de Instagram, YPF anunció la llegada del nuevo producto con un posteo que tomó muchísima repercusión. «¡Se agranda la familia de alfajores FULL! Nuevo alfajor con pistacho y relleno de dulce de leche con cobertura de chocolate blanco», expresó la empresa.