EEUU aranceles. El ministro de Relaciones Exteriores italiano, Antonio Tajani, advirtió el jueves que los aranceles universales del 25 % a los automóviles anunciados por la Casa Blanca tendrán repercusiones no solo en Europa, sino también en Estados Unidos.
«Este aumento de aranceles no será beneficioso ni siquiera para Estados Unidos», señaló Tajani a la prensa. «Los precios de los automóviles en Estados Unidos probablemente subirán, teniendo en cuenta que muchos vehículos producidos allí dependen en gran medida de componentes europeos«.
Asimismo, agregó. «Nuestra posición es muy clara: los aranceles nunca son una buena noticia, y debemos evitar una guerra comercial a toda costa».
Tajani aseguró que el Gobierno italiano ya había preparado un plan de acción que se presentó el 21 de marzo para salvaguardar sus exportaciones y reforzar la presencia de Italia en los mercados no europeos. Según publica Noticias Argentina.
«Evaluaremos el alcance del daño económico paso a paso y esperaremos hasta el 2 de abril antes de sacar conclusiones definitivas», aseveró.