Ajuste tarifario en Trelew. El Concejo deliberó el expediente por el cual el intendente Gerardo Merino, otorgó un ajuste tarifario ad-referendum y que se aplicó en el mes de febrero y marzo.
En medio de un tenso cruce entre los ediles, la votación quedó empatada en cinco votos y la ratificación quedó sancionada por la posición de la presidenta.
En una sesión caliente, el Concejo Deliberante de Trelew finalmente sancionó el incremento de tarifas de la Cooperativa Eléctrica. La presidenta Claudia Monají, Claudia Solís, Vanesa Panellao, Martín Luna y Leonardo Ferrelli, votaron por la afirmativa; mientras que Juan Aguilar, Rubén Cáceres, Angel Callupil, Daniel Assiutto y Belén Baskovc, lo hicieron por la negativa. A raíz del empate, la definición quedó en manos de Monají, quien en un enérgico discurso, donde disparó críticas al madernismo y a los ediles con segundo mandato que «no hicieron nada» por la Cooperativa, por administraciones «corruptas»; y votó por la positiva.
El origen de la polémica se remonta al 28 de enero, cuando el intendente Merino aplicó el aumento por resolución ad referendum del Concejo Deliberante, durante el receso legislativo. En una sesión extraordinaria, la oposición intentó derogar la medida mediante una ordenanza, pero no logró el quórum necesario. Según informó El Chubut.
La sesión contó con presencia de público dentro y fuera del Concejo Deliberante. Hubo acompañamiento de bombos, cánticos y bombas de estruendo, que acompañó el clima del debate.
Entre los presentes en el exterior del Concejo, estuvo el diputado Emanuel Coliñir.