Familias solidarias en Rawson. La Dirección General del Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson, lanzó una convocatoria urgente para la conformación del programa Familias que Cuidan, que busca brindar hogares temporales a niños en situación de medidas de protección excepcionales.
Actualmente, se necesitan personas para acoger a niños, niñas y adolescentes.
El objetivo es evitar la institucionalización de los niños y brindarles un entorno familiar y amoroso durante su situación de vulnerabilidad.
Para sumarse al programa, los requisitos son: ser mayor de 23 años, no tener antecedentes de violencia familiar, y no estar inscritos en el registro de adoptantes. No hay limitaciones en cuanto a la conformación familiar, y pueden ser personas solteras o con hijos.
Las personas interesadas pueden comunicarse vía llamada o WhatsApp al 2804-412001, al correo electrónico spderechosrawson@gmail.com, o presentarse en calle Roca 876 de lunes a viernes de 8 a 16 horas. También podrán dejar un WhatsApp con sus datos personales para concretar una entrevista posteriormente.
En esta línea, la titular del Servicio de Protección de Derechos, Julieta Chavero, enfatizó la necesidad de solidaridad entre los vecinos de la ciudad Capital y zonas cercanas, destacando la importancia de que conozcan y comprendan el programa «Familias que Cuidan» para sumar apoyo y colaboración.
“Es fundamental encontrar familias que puedan brindar amor y contención a estos niños en situación de vulnerabilidad, estamos buscando personas dispuestas a abrir sus hogares y corazones para ayudar a estos niños en un momento tan delicado», cerró Chavero.