Nacho Torres alianza con LLA en Chubut. En tiempos de armado político de cara a las elecciones legislativas de octubre, Ignacio Torres sigue sumando espacios pero no está viendo como alternativa una alianza con La Libertad Avanza, al menos en Chubut.
Habló de la reactivación de la Doble Trocha Trelew-Madryn y recordó que Mario Das Neves se opuso a la llegada de Lázaro Báez a la provincia.
“Yo no lo veo”, respondió el gobernador de Chubut sobre una posible alianza electoral con LLA en la provincia. Torres insistió en declaraciones a Infobae que “no lo veo por algo que dijo el Presidente en lo que coincido y es coherente: no estafemos al electorado”.
Se mostró contrario a “pensar una ingeniería electoral en términos de amontonarnos para que no gane tal”, porque esa “es la lógica del TEG, sumar escaneos pero después no necesariamente termina en la misma agenda parlamentaria”.
“Para mí es exactamente lo mismo competir y que el PRO siga acompañando cosas que creemos que están bien, pero hay cosas que no vamos a acompañar, así haya un frente en conjunto”, agregó el Gobernador de Chubut.
“Yo no creo que alguien que verdaderamente nos represente en provincia de Buenos Aires –continuó Torres- vaya junto con el Gobierno y no esté de acuerdo conmigo en que la Argentina necesita una agenda de desarrollo que contemple infraestructura, que por ejemplo esa es una de diferencias sustanciales con el Gobierno. Bajo esa premisa, no veo un acuerdo”.
Cuando Das Neves no quiso que llegue Lázaro Báez
Más allá de las diferencias con la administración nacional, Torres hizo hincapié en que luego de un fuerte enfrentamiento se lograron acuerdos importantes para Chubut y la Nación como fue el convenio de compensación de deudas.
Por ese convenio se logró el traspaso de la obra de la ruta 3 con doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn. “Esa obra se pagó 5 veces, hace 18 años que no se termina y ya se cobró más de 20 vidas y más de 100 accidentes; es una ruta de 60 kilómetros, no una gran autopista”, subrayó.
“Ya se licitó y adjudicó con recursos propios provinciales y es la primera ruta nacional que va a hacer una provincia con recursos propios en el marco del acuerdo de recompensación de deudas”, repasó el Gobernador.
Consultado sobre cuáles fueron las empresas que cobraron sin terminar los trabajos, recordó que «fueron varias, la más resonante fue la de Lázaro Báez en su momento, pero también hubo una empresa de españoles, muchas que la dejaron trunca y se fueron con el adelanto financiero”.
Todo eso ocurrió “en algunos casos por corrupción y en otros por mala praxis”, pero “sí hay que entender que fue del Gobierno Nacional, porque es una ruta nacional”. Y expuso que “Mario Das Neves fue uno de los que se puso en contra a que ingrese Lázaro Báez en su momento a la provincia porque sabía qué iba a pasar”. Pero marcó diferencias con Mariano Arcioni “que anuncio dos o tres veces la inauguración sin estar terminada” la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn.