Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, junio 15
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Violencia de género en Trelew: golpeó a su pareja y ella lo entregó denunciando que tenía armas en la casa

    15 junio, 2026

    Trelew: Este domingo 14 de junio habrá restricción de tránsito en Ruta 3

    13 junio, 2026

    Éxito solidario en Trelew: la Súper Fiesta del Libro ya reunió más de mil alimentos

    13 junio, 2026

    Con gran convocatoria, se realizaron en Trelew las “Jornadas Provinciales de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas”

    13 junio, 2026

    Rawson: Taller gratuito Recreación sin Barreras para niños con discapacidad

    14 junio, 2026

    Rawson: Tiro Federal Conrado Villegas fue subsede del Nacional de Miras Abiertas

    14 junio, 2026

    Rawson: 30 mujeres iniciaron el módulo de electricidad del programa Yo Puedo

    14 junio, 2026

    Rawson: 10 locales gastronómicos participan de Invierno a la Olla

    14 junio, 2026

    Puerto Madryn avanza en la finalización de las obras sobre el Boulevard Brown

    15 junio, 2026

    ¡Noche de furia en Madryn! Cuatro horas a puro golpe y combates brutales

    13 junio, 2026

    ¡Maniobra suicida! Huyó del control y terminó hundido en el barro

    13 junio, 2026

    Integración patagónica: Ciclistas de Puerto Madryn debutan en el Campeonato Interprovincial de MTB Infantil y Juvenil

    13 junio, 2026

    Taxistas de Comodoro Rivadavia piden un aumento del 30%

    14 junio, 2026

    Juan Pablo Luque denunció la falta de respuestas del gobierno provincial sobre la salud

    13 junio, 2026

    La disputa por el transporte en Comodoro Rivadavia escala

    13 junio, 2026

    Comodoro: La Municipalidad entrego a los clubes de los barrio materiales deportivos

    13 junio, 2026

    Domingo con frío intenso en Esquel: La mínima llegará a -6 °C

    13 junio, 2026

    Bomberos de Esquel celebraron 41 años de servicio

    13 junio, 2026

    Cronograma de recolección de residuos en Esquel para el fin de semana largo

    13 junio, 2026

    Apareció la adolescente de 16 años que era intensamente buscada en Esquel

    13 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    El emblema que llegó para quedarse: El misterio detrás del nacimiento de la insignia

    15 junio, 2026

    Cincuenta familias de Corcovado accedieron al gas natural tras años de espera

    15 junio, 2026

    ‘Nacho’ Torres se consolida como uno de los dirigentes con mayor aceptación en el país

    15 junio, 2026

    Calendario de feriados en Argentina: cuándo es el próximo fin de semana largo tras el «corte» de junio

    15 junio, 2026
  • Política

    ‘Nacho’ Torres se consolida como uno de los dirigentes con mayor aceptación en el país

    15 junio, 2026

    ¡Parálisis total! El búnker de Milei se suspende por miedo a Adorni

    15 junio, 2026

    ¡Horas contadas! Traición aliada y plan secreto para echar al ministro

    15 junio, 2026

    ¿Chau Adorni? El arma secreta del Congreso para echarlo ya

    15 junio, 2026

    Javier Milei será premiado en Francia como uno de los economistas más influyentes del mundo

    15 junio, 2026
  • Policiales

    Identificaron al hombre de 69 años hallado sin vida en la zona de Tres Arroyos, Esquel

    15 junio, 2026

    Trata de personas en Chubut: la RATT advierte zonas de riesgo en las rutas patagónicas

    15 junio, 2026

    Violencia de género en Trelew: golpeó a su pareja y ella lo entregó denunciando que tenía armas en la casa

    15 junio, 2026

    Memoria e historia policial: A 19 años del violento asalto al cajero en Rawson

    15 junio, 2026

    Comodoro: forzaron un auto en el barrio San Cayetano y cayeron cuando escapaban con la batería y el auxilio

    15 junio, 2026
  • Economía

    El riesgo país argentino tocó los 425 puntos básicos en Wall Street

    15 junio, 2026

    Ganancias: ARCA detectó deducciones falsas de indumentaria e intimó a 23.000 empleados en relación de dependencia

    15 junio, 2026

    Efecto Ginebra: los bonos argentinos vuelan y el riesgo país toca mínimos de 2018 tras el acuerdo entre EE.UU. e Irán

    15 junio, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial, el MEP y el CCL este lunes 15 de junio

    15 junio, 2026

    Calendario ANSES: Así quedan los montos de jubilaciones, pensiones y AUH en julio 2026 tras el dato de inflación

    15 junio, 2026
  • Nacionales

    Calendario de feriados en Argentina: cuándo es el próximo fin de semana largo tras el «corte» de junio

    15 junio, 2026

    ¡Parálisis total! El búnker de Milei se suspende por miedo a Adorni

    15 junio, 2026

    ¡Horas contadas! Traición aliada y plan secreto para echar al ministro

    15 junio, 2026

    ¿Chau Adorni? El arma secreta del Congreso para echarlo ya

    15 junio, 2026

    ¿Cae Adorni? Los dialoguistas se abren y peligra el Jefe de Gabinete

    15 junio, 2026
  • Patagonia

    ¡Fiebre del oro en la Patagonia! Buscan metal precioso en Río Negro

    13 junio, 2026

    Coexistencia en la Región Sur: Río Negro sentó a mineros y ganaderos en una mesa técnica por el proyecto Calcatreu

    13 junio, 2026

    ¡Impagable! Las facturas de gas se triplicaron en la Comarca Andina

    12 junio, 2026

    ¡Orgullo nacional! Crearon un robot con basura y tecnología del futuro

    12 junio, 2026

    ¡Hazaña total! Ballena récord recorrió 13.000 km y volvió a Chubut

    12 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Chubut apuesta fuerte a la educación en energías renovables
Docentes capacitados en energías renovables
Docentes capacitados en energías renovables

Chubut apuesta fuerte a la educación en energías renovables

19 marzo, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Energía renovable en Chubut. Buscando impulsar la formación en energías renovables y transición energética en las escuelas técnicas del Chubut, dando continuidad a las políticas públicas puestas en marcha desde el inicio de la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres; el ministro de Educación de la provincia, José Luis Punta, se reunió con autoridades del Instituto Wuppertal de Alemania y otras organizaciones en el marco del proyecto #EnergíaJoven.

De esta manera la Provincia del Chubut reafirma su compromiso con la Educación Técnica y la transición energética sostenible, avanzando junto a una prestigiosa institución de investigación alemana en un programa que tiene como objetivo abordar temas como el cambio climático y las energías renovables.

Durante el encuentro, realizado en el Ministerio de Educación en Rawson, Willington Ortiz, coordinador general del proyecto, y Luciana Proietti, presidenta de la Fundación 500RPM, presentaron los avances logrados en 2024 y los objetivos proyectados para el período 2025-2026. También fueron parte de la reunión el director general de Educación Secundaria, Martín Larmeu, el representante de la Subsecretaría de Planeamiento y Políticas Educativas, Luis Pensado, y el referente provincial de Educación Técnico Profesional en Educación Secundaria, Fernando Nizzola.

Docentes capacitados 

Entre los logros más destacados, se informó que más de 40 docentes de 23 escuelas de la provincia fueron capacitados en transición energética y cambio climático, y que 14 instituciones recibieron kits pedagógicos especializados, publicó El Chubut. Además, y con apoyo de Aluar, el alcance del programa se amplió para incluir seis nuevas escuelas técnicas, superando las metas iniciales.

Sobre el rol del sector privado en el fortalecimiento de la Educación Técnica en Chubut, el ministro José Luis Punta agradeció «tanto al Instituto Wuppertal como a ALUAR y a las empresas regionales que nos acompañan y el lugar que le dan a Chubut dando apoyo para modificar sustancialmente la educación en la provincia. De esta manera generamos un modo de trabajo conjunto, lo que nos ayuda a que iniciativas como esta se fortalezcan».

Como parte de la visita, las autoridades participaron de un recorrido por las escuelas de Puerto Madryn que fueron parte del programa en 2024. Allí, docentes y estudiantes compartieron sus experiencias en el uso de herramientas didácticas enfocadas en energías renovables y en la aplicación práctica de conocimientos sobre transición energética.

Energía renovable para la escuela 748 de Trelew

El proyecto #EnergíaJoven, que se desarrolla desde el año 2024 y se extenderá hasta el 2027, es una iniciativa conjunta del Instituto Wuppertal de Alemania, la Fundación 500RPM y la Fundación Siemens de Argentina, con financiamiento de la Iniciativa Internacional sobre el Clima (IKI) del Ministerio Federal de Economía y Acción Climática de Alemania (BMWK). En Chubut, el programa tiene previsto instalar un sistema híbrido de energías renovables (solar y eólica) en la Escuela N° 748 de Trelew, permitiendo que los estudiantes adquieran experiencia práctica con tecnología sostenible.

Además, el proyecto contempla la realización de foros interprovinciales para debatir sobre políticas públicas en transición energética justa, promoviendo la participación de los jóvenes y fortaleciendo la Educación Técnica en un contexto de cambio climático.

Asimismo, se prevé la colaboración con RedER Chubut, una iniciativa que fomenta la transición energética en la agricultura familiar, cofinanciada por la Unión Europea y desarrollada en conjunto con diversas organizaciones.

Con estas acciones, Chubut avanza en la consolidación de un modelo educativo innovador que coloca a la provincia en la vanguardia de la formación técnica en energías renovables, preparando a las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos del futuro con herramientas concretas y conocimientos actualizados, uno de los objetivos planteados por el gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres.

Chubut Educación energías renovables escuelas técnicas Transición Energética
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Nueva plataforma SIG revoluciona la planificación urbana en Trelew
Siguiente Post Ignacio «Nacho» Torres: “Yo no veo la posibilidad de una alianza con LLA en Chubut”

Noticias relacionadas

El emblema que llegó para quedarse: El misterio detrás del nacimiento de la insignia

15 junio, 2026

Cincuenta familias de Corcovado accedieron al gas natural tras años de espera

15 junio, 2026

‘Nacho’ Torres se consolida como uno de los dirigentes con mayor aceptación en el país

15 junio, 2026

Docentes de Chubut recibirán puntaje por completar el Relevamiento Nacional de Personal Educativo

15 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.