Las autoridades de Bahía Blanca confirmaron que ya son seis los fallecidos por el intenso temporal que azota a la región y dejó la ciudad bajo agua. Ya hay cientos de evacuados y advirtieron que se acerca un nuevo frente de tormentas, por lo cual, la situación podría agravarse en las próximas horas.
Las víctimas fueron halladas cerca del centro, otra en Rawson y Paroissien mientras que la sexta en General Daniel Cerri, según informó el Municipio de Bahía Blanca.
Las mismas fuentes aseguraron que «hasta el momento no se puede descartar la existencia de mayor cantidad de víctimas fatales». También señalaron que 245 personas debieron ser evacuadas. En General Cerri, localidad cercana a Bahía Blanca debieron ser evacuados 800 vecinos.
Según las primeras informaciones, una de las seis víctimas fatales es una mujer que murió en la vía pública y fue hallada por los Bomberos. “Lamentablemente, debemos confirmar el fallecimiento de una mujer en la vía pública en las calles Paroissien y Rawson”, expresó el Municipio a través de un comunicado difundido en redes sociales.
Leé también | Patricia Bullrich y Luis Petri viajarán a Bahía Blanca tras el temporal
Más tarde, autoridades locales confirmaron otras 5 muertes: cuatro personas en la vía pública en la zona de la Avenida Sarmiento al 1.000 y una persona en la localidad de General Daniel Cerri, señaló Crónica.
El gobierno bonaerense calificó el fenómeno como una tragedia. Gran parte de la ciudad se encuentra bajo agua, luego de 7 horas de lluvia torrencial ininterrumpida con más de 300 mm de agua en seis horas que provocaron el desborde del canal Maldonado y del Arroyo Napostá.
Por el momento, continúan trabajando en la asistencia y rescate con maquinaria pesada municipal, personal de Bomberos de la provincia de Buenos Aires y el Ejército. El aeropuerto está cerrado y algunas rutas de acceso a la ciudad sufren severos destrozos. Además, evacuaron el hospital Penna y suspendieron las clases.
Por otro lado, por cuestiones de seguridad se le solicitó a EDES la interrupción del suministro de energía en toda la ciudad, además se le solicita a los habitantes permanecer en sus hogares.