300 kilos de coca. Personal perteneciente al Destacamento Fronterizo 7 de Abril realizó un importante decomiso por infracción a la Ley 22.415 relacionada al contrabando.
Los uniformados realizaban inspecciones vehiculares cuando notaron una camioneta que merodeaba por la ruta cumpliendo el rol de “campana” y alertando a otros vehículos sobre posibles controles, según publicó Noticias Argentinas.
Fue por ello que un equipo de uniformados comenzó un patrullaje por caminos vecinales de esa localidad y la Ex Ruta 34, donde divisó una camioneta Toyota Hilux que circulaba a gran velocidad y que, al notar la proximidad policial, aceleró aún más su marcha y realizó peligrosas maniobras para escapar, iniciando una persecución que culminó cuando los servidores públicos encontraron el rodado abandonado en una zona de frondosa maleza.
Al realizarle un minucioso registro, encontraron 300 kilos de hojas de coca, de origen extranjero y en estado natural, que, tras entablar comunicación con las autoridades intervinientes, quedaron incautados en su totalidad junto al vehículo.