Arsenal será rival de Paris Saint Germain en las semifinales de la Champions League: los Gunners vencieron por 2-1 a Real Madrid en el Santiago Bernabéu, tras su victoria por 3-0 en Londres.
A los 27 de acción, el juez, François Letexier, sancionó la penal máxima para La Casa Blanca. No obstante, tras ser llamado por el VAR, el francés anuló su decisión previa. Desde entonces, los de Carletto Ancelotti intentaron, pero equivocaron los caminos y no inquietaron a Raya, reseñó TyC Sports.
El complemento cambió de frecuencia. Los anfitriones asediaron a sus adversarios, replegados a una distancia prudencial de Raya. Además, en los escasos momentos en los que lograron retener la posesión, la movieron con criterio. Luego de una combinación centralizada de Rice y Martin Ødegaard, Saka, quien había comenzado la jugada pegado a la banda derecha, se filtró en el área y, frente a frente con Courtois, pinchó la pelota. Esta vez, terminó en el fondo de la red.
En contrapartida, Real Madrid descontó segundos más tarde. Raya le cedió la pelota William Saliba, pero Vinícius se la robó y definió ante la inútil corrida del arquero para recuperar su posición.
El envión madrileño se diluyó rápidamente. Sin respuestas, Ancelotti reemplazó a Kylian Mbappé (ingresó en su lugar Brahim Díaz) a los 75 minutos. Ninguna de las cinco variantes modificó el encuentro. Para cerrar el éxito de los anglosajones, Gabriel Martinelli se escapó de contraataque y estampó el 5-1 en el global.
De esta forma, las semifinales de la Champions League serán: Arsenal vs. Paris Saint Germain y Barcelona vs. Inter de Milán.