Bertoldi con problemas en Neuquén. En la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) de Neuquén iniciaron un reclamo contra su presidenta, Tanya Bertoldi, por el «ingreso excesivo de plantas políticas».
A la diputada nacional y secretaria provincial de Obras Públicas le reclamaron que «hay filtraciones de agua y rajaduras en las paredes» en el edificio situado en la calle Carlos H. Rodríguez al 421.
En un comunicado emitido por el gremio ATE, los trabajadores indicaron que decidieron aplicar medidas de fuerzas a partir de este lunes «por tiempo indeterminado» debido a «la falta de respuestas satisfactorias tras varias mesas técnicas de trabajo».
Los trabajadores señalaron que el reclamo reúne diferentes puntos.
En primer lugar, sostuvieron que «exigen el cumplimiento del pago correspondiente a los ascensos que han sido prometidos y no se han materializado».
En segundo lugar, solicitaron el «pase a planta de empleados eventuales». Indicaron que «ha estado pendiente desde octubre de 2024 generando incertidumbre en la estabilidad laboral de muchos trabajadores».
Por otro lado, pidieron que se llame a concurso interno para cubrir vacantes. Señalaron que es «un asunto pendiente desde abril del año pasado y afecta la operatividad».
Por otro lado, pidieron que se llame a concurso interno para cubrir vacantes. Señalaron que es «un asunto pendiente desde abril del año pasado y afecta la operatividad».
A mismo tiempo, indicaron que la situación de las instalaciones es «crítica«. Según publica Río Negro.
De acuerdo a la denuncia «hay problemas de filtraciones de agua, falta de botiquín de primeros auxilios, insuficiencia de sillas, rajaduras en las paredes y sectores sin servicios de baño, lo que pone en riesgo la salud y seguridad de los empleados.