Detienen a menor Puerto Madryn. Un adolescente de 17 años fue detenido el viernes por la noche tras ser señalado como autor de un robo agravado a mano armada en una farmacia, ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen al 800 de Puerto Madryn.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:40 horas y movilizó un amplio operativo policial que culminó con su aprehensión en el barrio Ruca Hue.
Según informaron desde la Unidad Regional Puerto Madryn, el episodio fue alertado por el Centro de Monitoreo Urbano, que reportó la presencia de un sujeto con vestimentas oscuras y el rostro cubierto, quien habría ingresado al comercio portando un arma de fuego. Tras amenazar a las empleadas, el sospechoso logró sustraer una suma de $289.600 pesos en efectivo, correspondiente a la recaudación del día.
La denunciante, una mujer de 30 años, empleada del local, brindó la descripción del agresor. Con esos datos, personal policial en conjunto con efectivos de la División de Investigaciones montaron un operativo cerrojo en la zona.
Tras una breve persecución, el presunto autor fue interceptado en inmediaciones de calle Magallanes, en el Monoblock Nº 18 del barrio Ruca Hue. Allí fue aprehendido sin oponer resistencia.
Durante la inspección en el lugar de la detención, se encontró una mochila negra que contenía $283.600 pesos, monto que coincide casi en su totalidad con lo denunciado como robado. Los elementos fueron secuestrados y preservados para su peritaje por parte de la Policía Científica.
Cabe destacar que durante la persecución, uno de los móviles policiales de la Comisaría Primera colisionó con otro vehículo particular, aunque afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
La fiscal de turno, María Vottero, dispuso que el menor identificado como L.F.C.V. (17) permanezca alojado en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE) hasta la celebración de la audiencia de control de detención.