Fiesta del Chocolate. Bariloche dio inicio a la tradicional Fiesta Nacional del Chocolate desde este lunes 14 y hasta el domingo 20 de abril, un evento que celebra la cultura chocolatera de la localidad y atrae a miles de visitantes, en coincidencia con el feriado largo de Semana Santa.
La jornada inaugural de este lunes está marcada por la actividad «Chocolateros por un día», una propuesta especial para los más pequeños, que se llevará a cabo en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología ubicado en el Puerto San Carlos.
De la mano de la Escuela de Hotelería y con la presencia de la Reina Nacional de la Nieve y el Conejo de Pascuas, 1800 chicos de escuelas primarias de San Carlos, divididos en grupos de 100 con turnos por la mañana y por la tarde, viven una experiencia inolvidable al convertirse en «Chocolateros por un día». La actividad se repetirá mañana martes y el miércoles, y da inicio a una celebración llena de magia y esperanza.
«Chocolateros por un día» invita a estudiantes de tercer grado a sumergirse en el mundo del chocolate. Los niños tendrán la oportunidad de poner manos a la obra y crear sus propias delicias, convirtiéndose en pequeños maestros chocolateros por unas horas. La actividad se realiza este 14 de abril y continúa mañana y pasado, 15 y 16 de abril.
Se trata de una experiencia educativa y divertida en la que los participantes podrán conocer el proceso de elaboración del chocolate, aprender sobre su historia y tener una dulce experiencia. Las escuelas interesadas en participar debieron inscribirse previamente por mail.
Para los estudiantes de La Escuela de Hotelería y Gastronomía CET N° 25 es la oportunidad de aplicar lo aprendido en su formación, guiando a los niños en la decoración del chocolate y fomentando el trabajo en equipo.
Esta actividad está organizada por el Municipio de Bariloche, el Emprotur y la Cámara de Chocolateros, y busca acercar a los niños a uno de los productos más representativos de la ciudad, de una manera educativa y divertida. La Fiesta Nacional del Chocolate continuará los días siguientes con una variada y nutriada agenda de actividades para toda la familia, del 17 al 20 de abril.
Luego de una temporada de verano histórica en la llegada de vuelos nacionales e internacionales, Bariloche se prepara para recibir 485 vuelos durante el mes de abril y eso hizo crecer las expectativas de cara a este feriado largo de Semana Santa que coincide con la Fiesta Nacional del Chocolate. La cifra representa un incremento del 13% en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que consolida a la ciudad como uno de los destinos turísticos más elegidos del país.
Bariloche tiene gran variedad de alojamientos, todo depende de la categoría que se busque y de la disponibilidad. Algunos establecimientos hoteleros lanzaron promociones con descuentos. El Sheraton Bariloche, en el centro de la ciudad, ofrece cuatro noches de alojamiento por el precio de tres, desde 159 dólares más IVA, en una habitación «classic». Incluye desayuno buffet e ingreso al spa.
El Hampton by Hilton también dispone una oferta tentadora para los viajeros de 4 x 3 para dos adultos una habitación Deluxe Lake King con desayuno, trago de bienvenida y acceso al gimnasio, por $570.000 cuatro noches. Según publica Río Negro.
También se pueden conseguir cabañas alejadas del centro. Según una plataforma de alojamiento on line las hay para dos adultos y dos niños desde $246.000 (más impuestos y otros cargos) por las tres noches. Los precios de alquiler de departamentos turísticos en el radio céntrico arrancan en aproximadamente $130.000 (más impuestos y otros cargos) por tres noches para dos adultos.