La Libertad Avanza. La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires anunció que el próximo 22 de abril realizará un acto en La Plata. Según pudo saber, el objetivo de los organizadores es presentar “un congreso del partido en territorio bonaerense”, en medio de la tensión con Mauricio Macri y las negociaciones para la elección legislativa, que están lejos de arribar a un acuerdo.
“Por primera vez en la historia, los bonaerenses vamos a ser protagonistas para dirigir el futuro de nuestra provincia con el mismo rumbo que el presidente Javier Milei conduce la Argentina”, expresaron desde la cuenta oficial de LLA en la provincia de Buenos Aires. Y agregaron: “Se terminó la política de la casta, ahora el rumbo lo define la gente”.
La publicación fue compartida por Sebastián Pareja, el armador provincial que responde a Karina Milei, la presidenta del espacio a nivel nacional. “Nuestra provincia se pone de pie, la libertad avanza”, escribió a través de X.
Si bien desde el partido buscan mantener el misterio, no niegan que la idea es comenzar la campaña electoral con un acto junto a la militancia. Si no hay modificaciones, las PASO provinciales se celebrarán el 13 de julio y las nacionales el 26 de octubre.
Según pudo saber TN, por ahora la persona que encabezaría la lista libertaria en Buenos Aires sería José Luis Espert, el diputado nacional. Sin embargo, el espacio teje y desteje relaciones con otros actores por fuera de LLA.
Además de llevar a cabo el armado en varios distritos bonaerenses con integrantes del ala bullrichista del PRO -que responde a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich-, el oficialismo dialoga con otros integrantes del partido que dirige Mauricio Macri.
Un ejemplo de esta situación fue la foto que se publicó hace más de dos semanas, que mostró el encuentro que se dio en la Casa Rosada entre Karina Milei, Javier Milei y los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli.
En medio de la tensión entre el expresidente y la cúpula del Ejecutivo, miembros del partido de LLA apuntan a conseguir acuerdos con personas que compartan las ideas del Presidente y no un pacto con el partido. “Nunca fuimos por un acuerdo con el PRO, pero sí con dirigentes de su espacio”, deslizó un colaborador de la secretaria general de la Presidencia. Según publica TN.
En este contexto, La Libertad Avanza busca ganar otro territorio en el mapa, mientras crecen las dudas sobre cómo reaccionará la oposición.