Lluvias registradas en Trelew. El jefe comunal recorrió los canales durante el temporal del jueves y destacó el funcionamiento del sistema de bombeo y limpieza. Aseguró que no hubo mayores anegamientos.
Tras las lluvias registradas en Trelew durante la noche del jueves, el intendente Gerardo Merino informó que el sistema de drenaje respondió de forma eficiente y no se registraron mayores anegamientos en la ciudad. En diálogo con la prensa, Merino explicó que se encuentra en marcha un trabajo constante de mantenimiento y recuperación de infraestructura, lo que permitió enfrentar sin mayores complicaciones la caída de entre 17 y 20 milímetros de agua, según la zona, según publicó Radio 3.
“Estuve recorriendo anoche junto al área de Servicios Públicos. Hicimos hincapié no solo en la manutención de los sumideros, sino también en las bombas que se han recuperado, todo el sistema de bombeo y limpieza”, expresó el mandatario.
Merino detalló que durante el recorrido pudo constatar el buen funcionamiento de uno de los primeros sectores intervenidos: “Circulaba muy bien el agua, así que nos preparamos pensando que puede ser un año lluvioso”, sostuvo.
También remarcó que se está realizando un nuevo relevamiento para limpiar nuevamente los canales, ya que la temporada otoñal incrementa la presencia de hojas y residuos.
Finalmente, Merino aseguró que las tareas de mantenimiento continúan activas con el objetivo de prevenir inconvenientes durante futuras precipitaciones.