VIII Jornadas Corales Chubutenses. Del 11 al 13 de abril, más de 100 inscriptos participarán en el Auditorio de la Universidad del Chubut. El maestro Juan Camilo Staforini brindará un taller formativo.
Esquel se convierte este fin de semana en epicentro de la música coral en la Patagonia con el inicio de las “VIII Jornadas Corales Chubutenses”, un evento que reúne a coreutas, directores y amantes del canto colectivo de toda la provincia. Las actividades serán en la Extensión Áulica Esquel de la Universidad del Chubut, se llevarán adelante desde este viernes hasta el domingo 13, según publicó Radio 3.
La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Cultura del Chubut y la filial provincial de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA), y ya cuenta con más de 100 participantes confirmados.
En la conferencia de prensa de este viernes, la directora General de las Artes y Promoción Cultural, Anabella Harneggett, destacó el carácter itinerante de las jornadas: “Durante tres jornadas se podrá disfrutar de hermosas obras y espacios de formación e intercambio”.
El subsecretario de Cultura de Esquel, Enrique Castro, destaco que la ciudad haya sido elegida como sede y sostuvo que “poder recibir esta propuesta es muy especial por todo lo que implica, ya que permite fortalecer los aprendizajes y revalorizar la cultura local”.
Uno de los momentos más destacados será el taller dictado por el maestro Juan Camilo Staforini, director coral proveniente de Buenos Aires, quien compartirá su experiencia y conocimientos con los asistentes. “Es emocionante que la música coral sirva para tender redes, compartir experiencias y conocimientos”, expresó el músico.
Sonia Baliente, representante de ADICORA Chubut, resaltó el trabajo continuo que la asociación realiza desde hace más de dos décadas en todo el país, incluyendo esta edición en Esquel, que se perfila como una celebración del arte coral en todas sus formas.