La Justicia dispuso la prisión preventiva para Konstantin Rudnev, el líder de la secta rusa capturada en la ciudad de Bariloche, la medida será por 60 días y además otorgaron un plazo de un año para la investigación.
En línea con lo solicitado por la Sede Fiscal Descentralizada de San Carlos de Bariloche, a cargo del fiscal general Fernando Arrigo, el juez de Garantías Gustavo Zapata dispuso la prisión preventiva por 60 días para el ciudadano ruso que está acusado de ser el líder de una organización criminal transnacional de carácter coercitivo que, con fines de trata sexual y reducción a la servidumbre, captó a una embarazada de 22 años.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron también que el juez «otorgó el plazo de un año para desarrollar la investigación sobre el caso, el cual entra en una etapa de recolección de pruebas para establecer y acreditar la participación de los imputados».
Esta medida fue autorizada en medio de las audiencias de formalización de la investigación, donde ya se ordenó que el resto de los imputados, 20 en total, continúen sometidas al proceso en libertad, aunque les impuso distintas medidas, señala Jornada.
Una de ellas es la prohibición de salida del país, la obligación de fijar domicilio, la retención de sus pasaportes y la obligatoriedad de presentarse cada siete días en una dependencia policial.
Pese a la oposición de la fiscalía, el magistrado también ordenó la devolución del dinero secuestrado a los acusado al momento de su detención, con un tope de mil dólares por persona.
Tampocopodrán acercarse de forma directa o indirecta a la mujer de nacionalidad rusa que arribó al hospital local embarazada.