Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Rawson»Torres entregó certificados a más de 50 agentes policiales que se especializaron en técnicas de intervención y traslado de detenidos
Torres certificados agentes policiales
Torres certificados agentes policiales

Torres entregó certificados a más de 50 agentes policiales que se especializaron en técnicas de intervención y traslado de detenidos

29 abril, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Torres certificados agentes policiales. El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este martes la entrega de certificados a 52 agentes policiales que completaron distintas capacitaciones y jornadas de especialización orientadas a profundizar las técnicas de intervención y fortalecer las prácticas operativas en el ámbito de la seguridad pública.

El acto tuvo lugar esta mañana en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía en Rawson, y contó con la participación del intendente de Rawson, Damián Biss; el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz; el secretario de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, Juan José Rivera; los subsecretarios de Protección Civil, Eduardo Pérez y de Justicia, Rodrigo Miquelarena; y el subjefe de la Policía del Chubut, Mauricio Zabala.

Concretamente, los agentes que recibieron sus diplomas este martes culminaron recientemente los cursos de “Especialización canes de seguridad nivel avanzado” y “Operador de armas menos letales – Byrna SD”; así como la jornada de especialización en “Esposamiento y traslado de detenidos”.

Jerarquización

Ante más de un centenar de efectivos, el mandatario felicitó al personal policial y remarcó que “desde el inicio de nuestra gestión, cuando nos pusimos como objetivo el jerarquizar a la fuerza, la capacitación fue un eje central y hoy estamos viendo los resultados de esa planificación, porque una policía más capacitada es una policía que puede dar mejor respuesta a la ciudadanía”.

En tal sentido, el titular del Ejecutivo puso en valor la vocación de los agentes que “están dando muestra de la importancia de capacitarse y de tener una mirada hacia la profesionalización de la fuerza”. Al respecto, manifestó que “en un momento donde se relativizaba la importancia de jerarquizar a nuestra policía, hoy estamos demostrando que el orden público no es solamente una premisa, sino que es una firme decisión política”.

El gobernador aseguró que “para que haya orden público no solamente tenemos que cuidar a la ciudadanía sino también a quienes nos cuidan. Y de esta manera, con más infraestructura, con más herramientas y con más capacitación vamos a lograr ese ambicioso, pero no imposible, objetivo que nos plasmamos el primer día de gestión”, concluyó.

Recursos

En tanto, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, indicó que “hoy estamos mostrando lo que se hace con los recursos asignados al Ministerio de Seguridad, donde la capacitación al personal policial ya ha dejado de ser un concepto y ahora tiene sustancia”. En ese sentido, reveló que “el año pasado fueron capacitados 1.200 efectivos y este año pensamos romper ese récord”.

El funcionario sostuvo que “tenemos no solo capacitaciones locales sino otras que se hacen con otras fuerzas del país”, agregando que “próximamente serán seleccionados algunos efectivos de Canes que tantos resultados nos han dado en seguridad para que hagan el curso con fuerzas federales”, destacó.

Agentes capacitados

Durante la ceremonia, se entregaron certificados al sargento Ángel Ariel Vera Otazu; a los cabos 1° Ariel Gerardo Bastidas; Lucas Franco Pereyra; Alan Dionel Castillo; Leandro Emmanuel Ponce Rearte; Jonathan Almendra y Florencia Silvia Ramos; y al agente Tomás Ruiz por su participación en el primer curso de especialización “Canes de seguridad nivel avanzado”.

Por haber culminado el curso de “Operador de armas menos letales – BYRNA SD”, fueron distinguidos los comisarios Inspector Horacio Segundo Martín y Diego Andrés Alvarado; los oficiales Inspector Ricardo Fabián Tavi; Alejandro Navarro y José Villegas; los sargentos Primero Carlos Alberto Heredia y Leonardo Mauricio Núñez; los sargentos Cristian Eduardo Morilla; Natalia Yanina Benito; Cristian Ríos y Daiana Noeli Maidana; los cabos Primero Luis Eduardo Alejandro Coman y Paula Vázquez; los cabos Janet Vargas; Macarena Sáez; Ricardo Maidana; Federico Iván Mayorga; Agostina Oriana Parra; Julio Ariel Lucero y Lucia Paulina Aranda y la agente Karen Elizabeth Quilaleo.

Finalmente, tras completar la “Jornada de Especialización en Esposamiento y Traslado de Detenidos” se entregaron certificados a los sargentos Ayudante Nicolás Adrian Lazzaroni y Primero Rubén Darío Millalonco; a los cabos Luciano Díaz Medina; Cecilia Contreras; Solange Astudillo; Lautaro José Álvarez y Macarena Sáez; y a los agentes Lucero Ayelén Saihueque; Carlos Andrés Pérez Arbe; Cristian Rolando Antenao; Gimena Lefinahuel; Axel Hugo Molina; Maximiliano Emanuel Enrique; Sheila Nicole Brunt; Jennifer Contreras; Héctor Emilio Rañilero; Luca Alonqueo Díaz; Leonel David Segundo; Gabriel Ciro Villivar; Elías Coñuecar; Carlos Antonio Ruiz; Horacio Martín Malpu y Luis Sánchez.

certificados policías torres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Donald Trump aseguró que Ucrania será «derrotada muy pronto»
Siguiente Post El intendente de Córdoba le pidió la renuncia a todo su Gabinete

Noticias relacionadas

Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

24 junio, 2026

Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

24 junio, 2026

Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

23 junio, 2026

Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

23 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.