Un avión, que estaba partiendo desde el aeródromo de Allen, terminó sufriendo un accidente este lunes por la mañana. Por el siniestro, un hombre murió, en tanto que los dos tripulantes de la avioneta resultaron lesionados.
El joven que falleció, según trascendidos, era instructor de vuelo, y que estaba filmando el despegue de un avión utilizado para el lanzamiento de paracaidistas, cuando se produjo el fatal accidente que aún está siendo investigado.
La víctima fue identificada como Juan Francisco Molla Klein, un cipoleño de unos 30 años, que falleció trágicamente durante la mañana de este lunes en el aeródromo de Allen, señala LMNeuquén.
En sus redes sociales el joven aparece en fotografías al lado de aviones o tripulando, lo que indica su afición a la aeronáutica. En una de las imágenes aparece con la misma avioneta que habría ocurrido el accidente.
También tenía una activa participación en el club de rugby Marabunta, donde practicaba la disciplina. Varias fotos también lo muestran jugando con la camiseta verde y blanca.
Qué es lo que se sabe del accidente en el aeródromo de Allen
Una versión indica que fue embestido por el aparato. Otra expresa que cuando estaba carreteando para alzar vuelo se le desprendió una rueda, la que impactó en el cuerpo de Molla Klein, provocando su muerte.
Tras el choque, la nave perdió estabilidad y capotó a un costado de la pista, en un sector de bardas.
Se presume que iniciaba un viaje hacia San Carlos de Bariloche. Un gran despliegue de policías, bomberos y personal médico acudió al lugar.
Se había acordonado el sector para preservar la escena, dado que se deberán realizar los trabajos periciales de rigor.