Comenzó la cuenta regresiva para la llegada de la temporada invernal y Bariloche se prepara para recibir a una gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales. Desde el Entre Mixto de Promoción Turística (Emprotur) resaltaron que este año habrá cifra récord de vuelos a Brasil por lo que se espera una fuerte afluencia de turismo extranjero en general y brasilero en particular hacia la localidad.
Después del argentino, el mercado brasileño es el más importante para Bariloche por la gran cantidad de habitantes del país carioca y su interés por los productos invernales y las bellezas que el destino tiene para ofrecerles, señala Río Negro.
«Además, representa la posibilidad de un derrame económico muy potente, con un gasto promedio por visitante mucho mayor al pasajero nacional, sobre todo en el actual contexto económico nacional», destactó el ente en un comunicado.
La principales ciudades emisoras de Brasil son San Pablo, Rio de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Curitiba y Porto Alegre. Estas últimas dos tendrán conectividad aérea directa con Bariloche por primera vez este invierno, por lo que su significancia ha cobrado mayor valor en cuanto a las acciones de promoción.
Desde octubre del año pasado, el Emprotur viene realizando acciones puntuales en Brasil por ser un mercado prioritario y estratégico, en lo que hace a la afluencia extranjera.