Se trata del violento accidente que se registró este miércoles en horas de la noche, sobre la Ruta Nacional Nº 40. La víctima tenía 26 años.
El segundo jefe de la Comisaría N° 12 de El Bolsón, subcomisario Víctor Escobar, confirmó este jueves que fueron cuatro los vehículos involucrados en el accidente fatal registrado el miércoles por la tarde en el acceso norte de la ciudad, donde falleció un motociclista de 26 años.
El trágico episodio ocurrió pasadas las 19 en la Ruta Nacional Nº 40, a la altura de la estación de servicio YPF Piñeyro. Según la hipótesis que se maneja, el joven perdió el control de su moto en medio de la lluvia, cayó sobre la calzada y fue embestido por un camión y luego por un automóvil.
“Estamos hablando de un accidente donde participaron cuatro vehículos. La moto circulaba de norte a sur cuando, por razones que aún se investigan, su conductor pierde el control, cae, y el camión Escaña colisiona a la moto. Después, el Corsa termina atropellando a la persona”, describió Escobar.
Leé también | Trelew: Atraparon a una mujer con pedidos de captura
Entre los rodados involucrados también se encuentra una camioneta Ford F-100, cuyo conductor fue identificado aunque no se encontraba en el lugar cuando llegó la policía. Según el subcomisario, el hombre ya prestó colaboración con la investigación, señaló Radio 3.
Escobar confirmó que los peritajes accidentológicos serán claves para determinar responsabilidades. También señaló que las condiciones climáticas adversas jugaron un rol central: “Fue una tarde-noche muy compleja, con mucha lluvia, poca visibilidad y un tránsito importante”, dijo.
Por otra parte, el jefe policial advirtió sobre la imprudencia de otros automovilistas que pasaban por el lugar, pese a la presencia de conos, balizas y personal de seguridad: “Casi atropellan a un efectivo. Eso muestra la falta de educación vial y de respeto por las señales”, expresó.
Finalmente, el subcomisario remarcó la necesidad de invertir en infraestructura: “Todo el acceso norte debe ser mejorado. Hace falta señalización, rotondas y otras medidas que eviten estos siniestros. Este hecho tan doloroso debería servirnos para reflexionar”, concluyó Escobar.