Lo expresó el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien al dialogar con la prensa propuso avanzar en la conformación de un frente político amplio que represente los intereses de la provincia en el Congreso Nacional.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó este jueves una serie de actividades en Esquel, donde habló con la prensa sobre temas clave para la Provincia, como el estado de las rutas y las elecciones de medio término, publicó Radio 3.
En ese marco, Torres destacó la urgencia de resolver los problemas en rutas nacionales que atraviesan a Chubut. “Estamos poniendo en riesgo la vida de muchísimos chubutenses, muchísimos argentinos, que no tiene razón de ser”, afirmó. Señaló además que se están cobrando impuestos destinados al mantenimiento de rutas sin que se ejecute una inversión real.
En ese sentido, el mandatario provincial recordó que su Gobierno judicializó el reclamo por fondos para infraestructura vial, y valoró que la Corte Suprema haya convocado a una audiencia para que las partes traten el tema. “Ojalá no tengamos que esperar los tiempos judiciales y podamos resolverlo antes”, expresó.
Nacho Torres sobre las elecciones legislativas
Por otro lado, Torres indicó que continúa la construcción de un nuevo frente político amplio que represente los intereses de la provincia en el Congreso Nacional, sin ataduras partidarias. “No necesitamos diputados alcahuetes del Gobierno Nacional de turno, ni carroña política que quiera que a un Gobierno le vaya mal”, sostuvo.
En la misma línea aseguró que espera que los legisladores nacionales tengan un enfoque claro en la defensa de los intereses de la provincia: «Todos los legisladores nacionales tienen la responsabilidad de defender los intereses de la provincia, hasta incluso en un momento donde un gobierno, un mismo color partidario, que un diputado haga algo que atente contra los intereses de Chubut».
Finalmente, el gobernador se mostró convencido de que en las próximas elecciones legislativas primará la defensa de Chubut por sobre cualquier afinidad política. “Hay consenso en que los candidatos deben poner a la provincia por encima de cualquier partidismo”, cerró Torres.