Producción automotriz creció. La industria automotriz cerró el mes de abril con un crecimiento que alcanzó un 9,4% respecto a marzo, mientras que la producción nacional se incrementó el 5,8% en relación al mismo mes del año pasado, cuando la industria empezaba a salir de la crisis que había generado una caída de todas las variables cercana al 30% en el primer trimestre.
“Al desempeño positivo en producción y ventas internas se nota una leve retracción en exportaciones particularmente por la menor demanda de algunos países, mayor competencia externa y un desbalance en términos de competitividad. No obstante, y si bien el balance en lo que va del año sigue en terreno negativo, se recortó la caída”, destacó.
El volumen de vehículos exportados durante abril ascendió a 22.628 unidades, lo que arrojó una contracción de 6,8 % en su comparación con marzo. Frente al mismo mes del 2024, el sector registró un alza en los envíos de 9,8 por ciento. En el acumulado enero-abril, las terminales exportaron 80.548 unidades, un 2,9% menos respecto de los envíos registrados en el mismo periodo del año pasado.