Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    ¿Se perdieron 4 billones de pesos en el Banco Central?

    9 agosto, 2026

    Guerra tecnológica en Vaca Muerta: EE. UU. presiona por el uso de Huawei y desata un cruce diplomático con China

    9 agosto, 2026

    «Es un sinsentido prohibirnos invertir»: Marcos Bulgheroni confirmó que PAE busca ingresar al negocio de biocombustibles para exportar

    9 agosto, 2026
  • Política

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026

    El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de desregulación marítima

    8 agosto, 2026

    «Se debe parar inmediatamente con las agresiones»: el reclamo de Brasil a la Argentina para destrabar la diplomacia

    8 agosto, 2026

    El oficialismo en Diputados busca debatir antes de fin de mes las reformas de la Ley de Inocencia Fiscal y la Carta Orgánica

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    El caso Candela Arizaga: del descontrol en Libertador a las dudas por el sorpresivo giro que beneficia a Moyano

    8 agosto, 2026

    Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

    7 agosto, 2026

    Pese al pedido de su pareja para reanudar el vínculo, la Justicia rechazó levantar las medidas a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026
  • Economía

    ¿Se perdieron 4 billones de pesos en el Banco Central?

    9 agosto, 2026

    El Gobierno adelanta su meta económica: prevé US$51.000 millones en exportaciones de energía y minería para 2030

    8 agosto, 2026

    «Una prueba de gasto local»: Bank of America reveló el impacto económico del Mundial en EE. UU.

    8 agosto, 2026

    Economía en dos velocidades: crece el agro y la energía, pero se deterioran el empleo y el consumo

    8 agosto, 2026

    Cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil en Chubut hoy 8 de agosto

    8 agosto, 2026
  • Nacionales

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026

    Tras su llegada a Rosario, Lionel Messi se traslada al Cementerio El Prado para el último adiós a su padre

    8 agosto, 2026

    Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su padre

    8 agosto, 2026

    ¿Cómo era la relación entre Antonela Roccuzzo y Jorge Messi?

    8 agosto, 2026

    Entre la farándula, la política y los peajes: el sinuoso recorrido de Facundo Moyano en el poder

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Comodoro: El Predio Ferial será el escenario del 30° Festival por el Día Mundial del Folklore
Comodoro - El Predio Ferial será el escenario del 30° Festival por el Día Mundial del Folklore

Comodoro: El Predio Ferial será el escenario del 30° Festival por el Día Mundial del Folklore

11 junio, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El festival tendrá lugar el 23 y 24 de agosto, en el Predio Ferial, y contará con la actuación del Dúo Coplanacu. Además, participarán grupos de baile de todas las edades y artistas locales y regionales.

Este miércoles se llevó adelante la conferencia de prensa en la que se presentó la 30° Edición del Festival por el Día Mundial del Folklore, que se realizará los días sábado 23 y domingo 24 de agosto, en instalaciones del Predio Ferial. Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; la directora General de Gestión Cultural, Andrea Alberdi; y la directora de los ballets Proyección Sur y Renacer, Mónica Totino.

Sobre el tema, Peralta subrayó que “para nosotros es un orgullo acompañar este festival, que precisamente este año cumple 30 años de trayectoria. Sabemos que se vino realizando de forma continua, ardua y que lleva mucho trabajo. Por eso, trabajamos muy fuerte en forma mancomunada tanto desde el Municipio como por parte de Mónica Totino, que lleva adelante todo lo que hace a la organización del festival”.

En el marco, adelantó que el sábado 23 de agosto se presentará el dúo nacional Coplanacu, “en lo que será una verdadera fiesta no solamente para los vecinos de Comodoro Rivadavia, sino también para aquellos que se acerquen desde ciudades cercanas, puedan disfrutar de este festival que hace a las tradiciones y que pone en valor a los bailes típicos que se muestran en esos dos días de tradición”. A su vez, remarcó “la felicidad de que podamos continuar trabajando en conjunto, con tanta participación de grupos folclóricos que estarán presentes en el escenario del Predio Ferial”.

Por otro lado, la funcionaria resaltó que anualmente se realiza el tradicional Pericón, al que “cada vez se suman más parejas, por lo que este año creemos que la convocatoria será aún mayor, lo que refleja el compromiso de todos para que este evento importante tenga su espacio en toda la comunidad”.

En la misma sintonía, Mónica Totino, agradeció el apoyo del Municipio al expresar que “se trata de un evento que ha crecido mucho y por eso se realiza en el Predio Ferial”. Además, agregó que el Festival es de carácter solidario y puntualizó que “este año, todos elementos donados por los asistentes serán destinados al Hospital Alvear”.

Del mismo modo, detalló que, en esta nueva edición del Festival, “son muchas las delegaciones que nos visitan; este año ya llevamos inscriptos más de 40 grupos locales, más todos los que están llamando de distintas localidades, tanto de Santa Cruz como del norte. Nos llena de emoción concretar esta edición número 30, que es muy especial para nosotros”.

“La idea es seguir haciendo el Festival por el Día del Folklore, que reúne a todas las manifestaciones artísticas y es de carácter gratuito, con la finalidad de que la familia pueda asistir. Además, se baila el Pericón, que año a año suma más cantidad de gente y este 2025 buscamos seguir sumando parejas”, sentenció.

Convocatoria para participar en el festival

Quienes deseen participar de los ensayos del Pericón, deberán concurrir al Centro de Información Pública el próximo lunes 16 de junio, de 17:00 a 19:00, o bien comunicarse al teléfono celular 297-5935992. La participación está abierta a grupos de baile, bailarines y no bailarines, sin límite de edad.

Día Mundial del Folklore festival
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Empresarios apuestan a Trelew: Merino resaltó las obras que ejecuta el Grupo Autosur
Siguiente Post Ministro Iturrioz tras hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut: «Estamos convencidos de que es Emanuel Centeno»

Noticias relacionadas

Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

8 agosto, 2026

Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

8 agosto, 2026

Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

8 agosto, 2026

Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

8 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.