La propuesta se llevará adelante a través del trabajo conjunto entre el Municipio, la Secretaría de Trabajo provincial y el Centro de Formación Profesional N° 652
_La propuesta se llevará adelante a través del trabajo conjunto entre el Municipio, la Secretaría de Trabajo provincial y el Centro de Formación Profesional N° 652. De esta manera, se continúan brindando herramientas que faciliten la inserción laboral. El curso de soldadura, tiene una duración de cuatro meses y participarán en total 14 personas _
Este martes por la tarde, en el Centro de Formación Profesional N° 652, emplazado en barrio Pueyrredón, se desarrolló la charla informativa previa al inicio de la capacitación en soldadura, de la que participarán 14 jóvenes inscriptos en la Oficina Municipal de Empleo. La actividad contó con la presencia del secretario de Gobierno, Sergio Bohe; el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo; y el director del Centro de Formación Profesional N° 652, Luis Robledo.
La propuesta es el resultado de la labor mancomunada entre el Municipio, la Secretaría de Trabajo de la provincia y la institución educativa, en el marco del Plan Provincial de Desarrollo de Perfiles Profesionales para la Industria Metalmecánica y de los programas de Fomento de Empleo y de Capacitación para la Inserción Laboral. Su objetivo central, es brindar herramientas técnicas que fortalezcan la empleabilidad y acompañen los procesos de inserción laboral en sectores estratégicos.
En ese contexto, Sergio Bohe manifestó su agradecimiento al personal que hace posible la concreción de esta capacitación, al tiempo que indicó que “este es un gran centro de formación, donde se muestran las potencialidades de los jóvenes comodorenses”. Mientras que respecto a la formación en particular expresó que “con este curso se abre una ventana de empleo formal muy digno y bien pago. Sabemos que son tiempos difíciles, pero hay que aprovechar estas herramientas para estar preparados a futuro”.
“La capacitación representa una acción concreta orientada al desarrollo de competencias en una industria con alta demanda, promoviendo el acceso a nuevas oportunidades para quienes buscan integrarse al mundo del trabajo”, agregó.
Asimismo, sostuvo que “hay que defender el derecho a la formación continua y seguir incorporando certificaciones. Tenemos la suerte de tener recurso humano, capacitadores y docentes de muy buena calidad en nuestra ciudad. Estas enseñanzas les quedarán para toda la vida y allí estará el Estado para que puedan tener mejor calidad de vida y para que obtengan un gran trabajo el día de mañana”, señaló Bohe.
Favorecer la inserción laboral
En tanto, Ricardo Fueyo señaló que “esta capacitación es muy interesante en el sentido de que es algo que la gente demanda. Este curso de soldadura, tiene una duración de cuatro meses y participarán en total 14 personas, de las cuales 12 han dejado su currículum en la Oficina de Empleo y las dos restantes, pertenecen a los grupos que tenemos trabajando en territorio”.
Del mismo modo, adelantó que esa formación se desarrollará de lunes a viernes, durante 3 horas por la noche, a la vez que sostuvo que “la idea es que les brinde a los participantes las herramientas que precisan”. Posteriormente, indicó, se realizará otra capacitación “para el manejo de máquinas de trabajo, donde pensamos que el número de participantes será mayor”, resaltó.
En la misma sintonía, el funcionario subrayó que “existe una buena relación de nuestra área con la Secretaría de Trabajo provincial, que nos ha ayudado, por ejemplo, con las máquinas del CPL para aumentar la producción, las que vamos a estar presentandos en los próximos días”.
Por su parte, Luis Robledo comentó que “tenemos la suerte de comenzar con una nueva capacitación de soldadura, dentro de lo que es metalmecánica, que es en lo que nosotros podemos certificar. Para realizar una formación de estas características se necesita de mucho dinero, que la mayoría de los alumnos no posee, por ello generar esta opción en conjunto con el Municipio, es más que positivo y lo tomamos como un gran avance. Estamos muy agradecidos con su acompañamiento”, concluyó.