Se trata de la edil de El Hoyo, Melisa Lapadú, quien firmó su afiliación al partido junto al diputado César Treffiner y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Afiliación a LLA. Una fuerte controversia se generó en El Hoyo luego de que la concejal Melisa Lapadú, electa por la alianza Despierta Chubut, anunciara su afiliación a La Libertad Avanza. Tras difundirse una foto junto a Patricia Bullrich y César Treffinger, desde el oficialismo local reclamaron su banca.
En diálogo con Radio 3, el presidente del Concejo, Jonatan Christ, fue contundente: “Ella se pasa de partido, debería ceder la banca. La gente votó una alianza, no un proyecto personal”, expresó.
Christ recordó que Lapadú fue electa en la boleta encabezada por el intendente César Salamín y respaldada por el gobernador Nacho Torres. “Entró con nuestro bloque. Al poco tiempo formó un monobloque y ahora se fue a otro espacio. Esta mujer ha pasado por todos los partidos políticos que se te ocurran en Chubut”, agregó.
Consultado sobre el rol que cumplió la edil durante su mandato, el titular del cuerpo legislativo local fue crítico: “Nunca trabajó con nosotros, ni siquiera acompañó proyectos buenos para la localidad. El único damnificado acá es el pueblo, porque lo único que hace es poner palos en la rueda”.
Por otra parte, el concejal Christ adelantó que desde su bloque se impulsa un proyecto para regularizar superficies menores a dos hectáreas en zonas rurales, debido a múltiples casos detectados. “Se presentaron muchas excepciones a lo largo del tiempo. Ahora proponemos una solución que incluya una multa, porque hay quienes cumplieron la normativa y no es justo que esto quede impune”, sostuvo.
La propuesta ya pasó a comisión y se espera que pueda aprobarse antes de fin de año. “Todos los días viene gente a pedir que se regularice. Queremos que tengan certeza jurídica y puedan acceder a su título”, concluyó Christ.