Se realizaron trabajos de bacheo y se colocó una nueva carpeta asfáltica, mejorando la seguridad y la fluidez del tránsito en la zona.
Barrio Solanas en Puerto Madryn. La gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Administración de Vialidad Provincial y en coordinación con el municipio de Puerto Madryn, llevó adelante la reparación de la Ruta Provincial N° 1 en el ingreso al barrio Solanas.
Al respecto, el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia, Hernán Tórtola, destacó que “esta obra es una muestra más del compromiso asumido por el gobernador Ignacio Torres de dar respuestas concretas a los problemas de infraestructura que afectan a los vecinos. En Puerto Madryn ya habilitamos los primeros 7 kilómetros de la ruta a El Doradillo, una obra histórica para el desarrollo de la zona, y avanzamos a muy buen ritmo con la doble trocha Madryn -Trelew, una obra que estuvo paralizada por años, víctima de la desidia y las promesas incumplidas. Hoy, esa realidad está cambiando”.
Tórtola remarcó además que “el mandato del gobernador es claro: mejorar la calidad de vida de los chubutenses con obras reales, ejecutadas con eficiencia y transparencia, como se ve en cada rincón de la provincia”.
Cabe destacar que la intervención se realizó íntegramente con fondos provinciales, y con personal y maquinaria de la Administración de Vialidad Provincial.
Vecinos celebran la mejora del acceso al barrio Solanas tras obras viales en Chubut
Por su parte el presidente del organismo vial, Federico Drescher, expresó: “Estamos conformes con el trabajo realizado. Era un pedido de los vecinos, ya que el acceso se encontraba en muy mal estado”.
Y agregó: “Lo establecimos como prioridad, conformamos un equipo de trabajo y ejecutamos las tareas en los plazos previstos, considerando además las condiciones climáticas necesarias para la colocación del asfalto”.
Las obras comenzaron la semana pasada y finalizaron el viernes, e incluyeron bacheo y la aplicación de una nueva carpeta asfáltica sobre las zonas intervenidas. Estos trabajos mejoran notablemente la seguridad vial y dan respuesta a una demanda concreta de los vecinos del barrio.