Este viernes se realizó una reunión entre el Poder Ejecutivo Municipal y el gremio SOEME, en el marco de la continuidad de las negociaciones paritarias y la regularización de pases a planta permanente.
Negociaciones paritarias. Del encuentro participaron el secretario general de Intendencia, Gustavo Simieli; el secretario de Gobierno, Diego Austin y la subsecretaria del área, Marcelina Angiorama, junto a dirigentes gremiales.
“El municipio, con el intendente Matías Taccetta a la cabeza, tiene la voluntad de avanzar con las negociaciones paritarias y los pases a planta que ya fueron acordados en la última negociación”, señaló Austin tras la reunión.
Sin embargo, el funcionario explicó que “la falta de consenso entre SOEME y ATE para armar la lista de agentes municipales que representa cada gremio derivó en una resolución anulada y esto no nos permite avanzar en las paritarias”.
“El municipio es el primer interesado en avanzar tanto en los pases a planta como en las negociaciones paritarias, en pos de lograr una mejor situación salarial para los empleados municipales, servidores públicos de todos los vecinos de Esquel”, concluyó Austin.