El piloto de Alpine completó dos vueltas y se despidió abruptamente de la primera clasificación en Spa. Este sábado tendrá revancha con dos sesiones importantísimas.
Fines de semana como este, los Sprint, que cuentan con dos carreras, dos clasificaciones y tan solo una práctica, son entretenidos para los fanáticos de la Fórmula 1, pero complicados para las escuderías. Especialmente para Alpine y, en consecuencia, para Franco Colapinto, que suele empezar en el subsuelo, encontrar el set up correcto y regresar mucho más fuerte de cara al sábado.
Puede que eso haya inferido en sus tiempos de FP1 y Sprint Shootout, la qualy para la carrera corta, en las que finalizó 19°, puesto desde el que largará en el mini evento del GP de Bélgica.
Franco Colapinto en el Sprint Shootout y su desempeño
De acuerdo con Olé. Desde el entrenamiento libre, ya se veía que el equipo francés debería hacer ajustes para ser veloz en Spa-Francorchamps, el circuito más largo del calendario y uno de los más rápidos.
Llegada la clasificación, quedó evidenciado que a los dos autos les costaría, pero Pierre Gasly fue un poquito mejor y le bastó para meterse por la ventana: con cuatro décimas de diferencia, el galo quedó 15°, como el último clasificado a la SQ2 (eventualmente llegó a la SQ3 y largará 8°), y el argentino finalizó 19°.
Tras la actividad del viernes, quedarán tres sesiones importantísimas en terreno belga: la Sprint, la clasificación y la carrera principal.
Las primeras dos se disputarán este sábado, a las 7.00 y 11.00, respectivamente (transmitirán Fox Sports y Disney+ Premium). En la carrera corta, aun largando desde el fondo, Franco sentirá que está en la parte alta de la tabla…
Es que algunas de las figuras de la Fórmula 1, como lo son Lewis Hamilton (Ferrari) y Kimi Antonelli (Mercedes), partirán desde el 18° y 20° puesto, uno por delante y el otro detrás del argentino. ¿Qué pasó para que terminaran donde lo hicieron?
El heptacampeón dio dos vueltas rápidas y en ambas hizo trompos, por lo que no pudo marcar buenos tiempos, en tanto que el italiano se fue a la leca y, se supone que por daños, no volvió a salir a la pista.