El mandatario chubutense planteó que desde las provincias surgirá la alternativa electoral a la polarización de LLA y el peronismo kirchnerista; cómo vive la espera de la llegada de su primer hijo.
El maltrato presidencial y el desgaste en esa relación con los gobernadores va derivando en un armado político que pretende ser alternativa en el país. El mandatario chubutense Ignacio Torres estuvo en un programa de streaming invitado por Iván Schargrodsky en C+ y ratificó que hay un crecimiento de un espacio “en el que los gobernadores tenemos un rol muy importante”. De acuerdo con Canal 26.
“Hay muchos dirigentes que arman ingeniería electoral en un pizarrón, como si fueses matemáticos, no tienen un concejal, pero son los grandes armadores de la que se ve que es un rejunte y es algo impostado, no prende”, cuestionó Torres.
Contrapuso el gobernador que “para que algo prenda tiene que ser legítimo, tenés que creer en algo”, no puede ser “un rejunte”. Y agregó: “Yo creo en una Argentina que hoy está relegada, que hoy está ninguneada, que es la Argentina que trabaja, la Argentina que produce, la Argentina que genera definitiva esas divisas que los distintos gobiernos nacionales vienen dilapidando”.
Insistió en que “hay un grito federal, y ese grito federal necesariamente va a derivar en una alternativa republicana y federal que no tiene nada que ver con ese rejunte donde proliferan las vanidades de algunos dirigentes porteños. A mí me parece que el anclaje de este nuevo espacio está forjado en los cimientos del federalismo, donde los gobernadores tenemos un rol importante, sabiendo que es dificilísimo, porque la polarización te lleva puesto”.
“Me interesa generar y ser parte de un espacio nítido que reivindique esa Argentina del trabajo” y “somos cada vez más los que creemos en esa Argentina”, insistió el gobernador de Chubut.
La figura de Juan Schiaretti
Al momento de señalar a una figura política, Torres destacó que “cuando lo escucho a (Juan) Schiaretti escucho a un dirigente que tiene un modelo de país, una agenda de desarrollo, tiene conocimiento palpable de toda la Argentina”.
Pero, “obviamente con esto no quiero decir que Schiaretti quiera ser candidato a presidente ni mucho menos, pero hablo de dirigentes que tienen en claro que Argentina necesita una agenda de desarrollo que contemple un plan de infraestructura, una modificación de la materia fiscal, y que tenga en cuenta lo que pasa a lo largo de la Argentina”. Y agregó Torres que “a Schiaretti nunca lo va a escuchar decir que las escuelas tienen que tener vouchers privados porque sabe muy bien que hay pueblos con una sola escuela, esa escuela es pública, los chicos comen en esa escuela, y vos no podés eliminar un pueblo o privatizar un pueblo porque también es parte de la soberanía de nuestro país”.
A horas de convertirse en padre
Entre esta semana y la que sigue, estará naciendo el hijo de Ignacio Torres y Ornella Costa. Será en un sanatorio de Buenos Aires por tratarse de un embarazo de riesgo, según explicó el gobernador de Chubut.
“Yo sé que soy mejor gobernador dedicándole tiempo a mis afectos, dándole un beso a mi hijo el día de mañana antes de irse a dormir, que entrando en la vorágine donde te come el microclima de la política y terminás tomando malas decisiones”, dijo Torres sobre cómo se imagina la paternidad.
“Ahora me hago canchero pero tengo un cagazo importante”, se sinceró. “La realidad es que es el primer hijo de un embarazo de riesgo y estoy muy expectante de algo que me va a cambiar la vida, pero le quiero dedicar tiempo. Le quiero dedicar tiempo, quiero sostener y que mi hijo tenga una vida lo más normal posible. Y eso lo hablamos mucho con mi compañera de vida, que estamos hace 12 años juntos y por suerte pensamos igual y me acompaña en cada decisión, en cada desafío, con lo bueno y con lo malo. A la familia no siempre le toca la mejor parte”, concluyó Torres.