Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 1
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew cierra su mes aniversario con madres vecinalistas en la reapertura del Gigante de Progreso

    31 octubre, 2026

    Merino presentó los proyectos de Subzona Franca, Distrito Logístico y Parque Industrial al diputado nacional de Córdoba Juan Fernando Brugge

    31 octubre, 2026

    Plan Galina: la renovación de la Pista de Atletismo de Trelew alcanzó un 65% de avance y se prepara para la colocación del tartán

    31 octubre, 2026

    ¡Regreso triunfal! Juan Manuel Olsina conmueve a Trelew

    31 octubre, 2026

    Rawson: Niños y familias de los jardines municipales compartieron una jornada en el parque recreativo

    31 octubre, 2026

    Jardines y escuelas de Rawson recibieron banderas argentinas, provinciales y de la ciudad

    31 octubre, 2026

    Las iglesias evangélicas y protestantes de Rawson conmemoraron su día

    31 octubre, 2026

    El quirófano móvil municipal funcionó por primera vez en Puerto Rawson con 30 castraciones y vacunaciones

    31 octubre, 2026

    Jorge Ferrari reveló su plan de gestión en Servicoop

    31 octubre, 2026

    Jorge Ferrari es el nuevo presidente de Servicoop

    31 octubre, 2026

    Comedor de Madryn necesita donaciones de alimentos

    31 octubre, 2026

    Chubut superó los 100 juicios por jurados en el país

    31 octubre, 2026

    El Aeropuerto de Comodoro cumple 97 años: la cuna de la aviación comercial en la Patagonia

    31 octubre, 2026

    Alerta meteorológica en Comodoro y el sur de Chubut: pronostican ráfagas de viento de hasta 90 km/h

    31 octubre, 2026

    Comodoro se tiñó de Halloween: la 11ª edición del Paso Zombie reunió a familias con desfiles y disfraces

    31 octubre, 2026

    Comodoro refuerza colectivos hacia el Centro: la Línea 11A incorporará un nuevo horario a partir del 3 de noviembre

    31 octubre, 2026

    Esquel: La Escuela Municipal de Fútbol Caminando se quedó con el primer puesto en Barcelona

    31 octubre, 2026

    Esquel: Más de 80 vehículos participaron del autocine del MAFICI en la Laguna La Zeta

    31 octubre, 2026

    Chubut y Nación se unen para frenar la corrupción

    31 octubre, 2026

    Provincia realizará el acto de apertura de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2026-2027

    31 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Qué es un gobierno agéntico y cómo la IA permitiría bajar impuestos

    1 noviembre, 2026

    Quirno garantizó la libertad de navegación tras el caso Danstar

    1 noviembre, 2026

    Por qué Lula no profundizó la crisis diplomática con la Argentina

    1 noviembre, 2026

    G20 finalizó en Atlanta sin acuerdo ni documento conjunto

    1 noviembre, 2026
  • Política

    Quirno garantizó la libertad de navegación tras el caso Danstar

    1 noviembre, 2026

    Ofensiva diplomática: el Gobierno busca frenar la explotación ilegítima de petróleo en las Islas Malvinas

    31 octubre, 2026

    «La política tradicional termina en desastre»: Javier Milei desembarcó en Neuquén y ratificó el rumbo económico

    31 octubre, 2026

    Milei desembarcó en Neuquén para inaugurar una iglesia evangélica

    31 octubre, 2026

    Milei desde Neuquén confirmó la esperada llegada del Papa

    31 octubre, 2026
  • Policiales

    Atrapan a un sujeto dentro de un depósito

    31 octubre, 2026

    Chubut y Nación se unen para frenar la corrupción

    31 octubre, 2026

    Comodoro: clausuraron un boliche en la Avenida Rivadavia tras detectar el ingreso de menores de edad

    31 octubre, 2026

    Comodoro: altercado en una panadería céntrica terminó con un joven detenido por incitar a pelear a la Policía

    31 octubre, 2026

    ¡Cayó en la ruta! Tenía pedido de captura y lo agarraron en Lago Puelo

    31 octubre, 2026
  • Economía

    Chile inicia la ruta comercial marítima entre Punta Arenas y las Islas Malvinas

    31 octubre, 2026

    Informe del BCRA: por qué los argentinos van un 33% menos al cajero y eligen las transferencias

    31 octubre, 2026

    El consumo de carne de cerdo en Argentina pasó de 3 a 18 kilos por habitante al año

    31 octubre, 2026

    ANSES confirmó los cobros de noviembre: la jubilación mínima llega a $514.158 con bono y aumento

    31 octubre, 2026

    Binance recuperó 90% de los 6.000 millones robados

    31 octubre, 2026
  • Nacionales

    Buenos Aires aplicará cortes y restricciones de tránsito por la visita del papa León XIV

    1 noviembre, 2026

    Milei desembarcó en Neuquén para inaugurar una iglesia evangélica

    31 octubre, 2026

    Milei desde Neuquén confirmó la esperada llegada del Papa

    31 octubre, 2026

    Encuesta: el 54% de los argentinos tiene imagen positiva de León XIV

    31 octubre, 2026

    Los Passaglia van por las presidenciales con Hechos

    31 octubre, 2026
  • Patagonia

    Milei desembarcó en Neuquén para inaugurar una iglesia evangélica

    31 octubre, 2026

    Milei desde Neuquén confirmó la esperada llegada del Papa

    31 octubre, 2026

    Camioneros bloqueó a Quintana Energy en Santa Cruz por el tratamiento de residuos y peligra la campaña petrolera

    31 octubre, 2026

    Patagónica: Descubren al temible Rinconraptor pipoae

    30 octubre, 2026

    El Bolsón: Bruno Pogliano encabezó el operativo de «El Municipio en tu Barrio» con obras y servicios en Luján

    28 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Javier Milei habla este sábado en La Rural
Javier Milei habla este sábado en La Rural

Javier Milei habla este sábado en La Rural

26 julio, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Presidente será la figura excluyente del acto de inauguración oficial de la Exposición Rural y su discurso es aguardado con suma atención por los dirigentes del campo, que oscilan entre el mayoritario apoyo político a la gestión del libertario y la incertidumbre por las repetidas promesas no cumplidas en beneficio del sector.

A horas del discurso que el presidente Javier Milei pronunciará este sábado por la mañana en la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo, crecen las expectativas en el sector agropecuario ante la posibilidad de anuncios concretos vinculados a la reducción o eliminación de las retenciones a las exportaciones.

Que se espera de los pronunciamientos del Presidente este sábado frente a La Rural

De acuerdo con C5N. El acto inaugural tendrá como protagonista al mandatario nacional, quien será recibido por los máximos referentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de la Mesa de Enlace. El discurso presidencial podría marcar un punto de inflexión en la relación entre el campo y el Gobierno, atravesada en los últimos meses por reuniones, reclamos y promesas no cumplidas.

Pese a las constantes postergaciones, la posibilidad de una eliminación de retenciones ha sido señalada por distintas fuentes oficiales como uno de los principales objetivos del Ejecutivo. El ministro de Economía, Luis Caputo, quien se reunió este jueves con integrantes de la Mesa de Enlace, evitó adelantar definiciones, pero señaló que el sector “agradeció ser escuchado”. Según el funcionario, el campo reconoce el esfuerzo del Gobierno y el conjunto de medidas ya adoptadas en su beneficio, aunque no detalló si entre los próximos pasos se encuentra una baja impositiva permanente.

Pedidos y esperanzas del campo

Carlos Castagnani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), manifestó en declaraciones radiales que el contexto de la Exposición Rural “es propicio para algún anuncio del presidente”. Y agregó: “Como productores esperamos ese mensaje; las retenciones siempre perjudicaron al sector, pero ahora más que nunca, porque directamente hay regiones del país donde dejan márgenes de rentabilidad nulos o incluso negativos”.

Uno de los focos más fuertes de la expectativa está puesto en la posibilidad de que se eliminen las retenciones a la exportación de carne de novillo, que actualmente pagan un 6,75%. En 2024, este rubro generó exportaciones por cerca de 2.900 millones de dólares, y su desgravación podría tener un fuerte impacto en el negocio ganadero. Desde el sector cárnico reconocen que el anuncio podría llegar este sábado, aunque aún no hay confirmaciones oficiales.

El sector agrícola también sigue de cerca las señales del Ejecutivo. La rebaja temporaria que rigió hasta el 30 de junio para la soja y el maíz permitió acelerar la venta de granos en el primer semestre del año. Sin embargo, desde el fin de esa medida, los derechos de exportación volvieron a sus niveles previos, lo que renovó los reclamos por una solución de fondo. La excepción la representan el trigo y la cebada, que mantienen una reducción tributaria hasta marzo de 2026.

«El presidente vendrá y algo va a decir»

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, remarcó la importancia de la visita de Milei a la muestra agropecuaria más importante del país, y sostuvo que hay expectativa por definiciones. “No sabemos qué anuncio puede haber, pero no me cabe duda de que el presidente vendrá y algo va a decir. Después, cada uno se podrá sentir satisfecho o no, pero seguramente haya algo”, señaló en diálogo con Radio Mitre.

En su encuentro del pasado martes con la Mesa de Enlace, Milei no adelantó medidas concretas, pero reafirmó su visión del campo como el sector más competitivo y productivo de la economía argentina. “Hubo mucho ida y vuelta para que expongamos nuestra situación y recibir del Presidente sus expectativas sobre nuestro sector”, explicó Pino tras la reunión.

Uno de los puntos críticos planteados por los productores durante la reunión fue el estado de la infraestructura vial, particularmente de las rutas nacionales, además de la incertidumbre generada por la disolución del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo considerado clave para el desarrollo tecnológico del agro.

El gesto político de Milei de asistir al acto en La Rural busca recomponer el vínculo con un sector que fue clave en su campaña y al que ha definido reiteradamente como “motor de la recuperación económica”. Su presencia, junto a la de funcionarios como Luis Caputo y Karina Milei, hermana del presidente y secretaria general de la Presidencia, apunta a mostrar respaldo institucional al agro.

Javier Milei La Rural sector agropecuario
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior STJ critico a dos abogados y un juez confirmó el dictamen fiscal
Siguiente Post Formación de Boca vs Huracán: los 11 que prepara Russo para el Torneo Clausura

Noticias relacionadas

Por qué Lula no profundizó la crisis diplomática con la Argentina

1 noviembre, 2026

Buenos Aires aplicará cortes y restricciones de tránsito por la visita del papa León XIV

1 noviembre, 2026

«La política tradicional termina en desastre»: Javier Milei desembarcó en Neuquén y ratificó el rumbo económico

31 octubre, 2026

Milei desembarcó en Neuquén para inaugurar una iglesia evangélica

31 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.