Este viernes 25 de julio, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly vivirán la jornada más fría de la semana. A las 6 de la mañana, la temperatura marcaba 1°C, con una sensación térmica de -3,7°C y una humedad relativa del 65 %, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La temperatura mínima esperada para hoy es de 0°C, mientras que la máxima apenas alcanzará los 3°C. El cielo se mantendrá mayormente nublado a lo largo del día, aunque no se esperan precipitaciones ni lluvias ni nevadas.
¿Cuáles seran las condiciones del Viernes Polar?
De acuerdo con ADNSUR. El viento estará presente, con ráfagas moderadas que no superarán los 50 km/h durante la mañana y la tarde. Sin embargo, hacia la noche se espera una disminución significativa de la intensidad, con vientos prácticamente inexistentes.
Pronóstico para el fin de semana
Sábado 26 de julio: Se espera una jornada fría, con una temperatura mínima de -3°C y una máxima de 4°C. El cielo estará algo nublado y no se prevé la presencia de viento, lo que favorecerá una sensación térmica algo más estable durante el día.
Domingo 27 de julio: Las condiciones se mantendrán similares. La temperatura mínima será de -2°C y la máxima de 5°C. El cielo estará mayormente nublado, pero sin probabilidades de precipitaciones ni presencia de viento.
Por presencia de nieve, solicitan transitar con extrema precaución entre Garayalde y Comodoro
La Dirección Nacional de Vialidad informó el jueves por la noche que todas las rutas nacionales de Chubut se encuentran habilitadas, aunque en condiciones que exigen circular con suma precaución.
Las recientes lluvias, nevadas y vientos afectan distintos tramos, especialmente en zonas de cordillera y meseta, donde se registran calzadas húmedas, banquinas inestables y sectores con baches o deformaciones.
El parte, emitido a las 22:00, da cuenta de la presencia de equipos viales trabajando activamente en el despeje de nieve, distribución de sal y tareas de mantenimiento, además de alertar por animales sueltos en casi toda la red y visibilidad reducida por niebla en algunos sectores.