Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, mayo 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Reconocimiento histórico: la UNPSJB distinguió a Kemelmajer

    16 mayo, 2026

    Convivencia patagónica: El tierno gesto de una vecina de Trelew que salvó a un gato montés tras el ataque a su corral

    16 mayo, 2026

    Conectividad y desarrollo: Chubut suma capacitaciones en marketing digital al programa Raíz Emprendedora

    16 mayo, 2026

    Rawson: Taller de compost reunió a vecinos con el INTA

    17 mayo, 2026

    Rawson: Tamariscos Golf Club celebró su décimo aniversario con torneo

    16 mayo, 2026

    Rawson: Expo Capital reunió a más de 70 productores en la plaza

    16 mayo, 2026

    Rawson: Jornada de plogging y limpieza en El Elsa con participación vecinal

    16 mayo, 2026

    Puerto Madryn: expectativas para la nueva temporada de ballenas

    17 mayo, 2026

    Fin de semana de puertas abiertas: Hoy se podrá visitar la Corbeta ARA Robinson en Puerto Madryn

    16 mayo, 2026

    «Pez pene» apareció en las playas de Comodoro y Madryn tras el fuerte temporal

    16 mayo, 2026

    Doble crimen en Madryn: condenas y un fallo que conmueve a la familia

    15 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Jornada regional sobre cannabis medicinal y cáñamo industrial

    17 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Municipalidad acompañó el 212° aniversario de la Armada Argentina

    17 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar reclamó el regreso de fondos federales en Rosario

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Para impulsar las ventas y «combatir la inflación», arranca la Black Week Nacional en 200 supermercados mayoristas

    17 mayo, 2026

    Alerta en la Patagonia: Chubut perdió más de 500 empresas desde fines de 2023, con una aceleración desde agosto de 2025

    17 mayo, 2026

    Puerto Madryn: expectativas para la nueva temporada de ballenas

    17 mayo, 2026

    Jorge Macri rechazó los límites de Menem y reclamó pista para el partido en 2027: «Todo el mundo tiene derecho a competir»

    17 mayo, 2026
  • Política

    Jorge Macri rechazó los límites de Menem y reclamó pista para el partido en 2027: «Todo el mundo tiene derecho a competir»

    17 mayo, 2026

    Nacho Torres defendió el acuerdo docente frente a los reclamos: “Chubut cerró la paritaria más alta de la Argentina”

    17 mayo, 2026

    Nacho Torres se metió en la interna del PRO: «Hay que abrir la ventana y escuchar a la gente»

    17 mayo, 2026

    La Libertad Avanza ya piensa en los acuerdos electorales para 2027

    17 mayo, 2026

    Milei revivió su batalla contra el «wokismo» y tildó de «limitados intelectualmente» a sus críticos

    17 mayo, 2026
  • Policiales

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026

    Hallan camioneta robada oculta en patio y la recuperan en Trelew

    15 mayo, 2026

    Comodoro: detienen a un hombre por robar fiambres en el barrio Pueyrredón

    15 mayo, 2026

    Siniestro en Playa Magagna: tres dotaciones de bomberos combatieron un “Importante incendio de vivienda en Playa Cangrejales”

    15 mayo, 2026
  • Economía

    El giro de utilidades del Banco Central al Tesoro por $24,4 billones genera dudas

    17 mayo, 2026

    Geopark solicita adhesión al RIGI por un proyecto de más de USD 1.000 millones en Vaca Muerta

    17 mayo, 2026

    Cuenta regresiva para las reservas: El plan del Banco Central para saldar la deuda en yuanes con China antes de mitad de año

    17 mayo, 2026

    Inflación: Caamaño anticipa baja, pero alerta por salarios

    16 mayo, 2026

    Alerta PyME: piden frenar embargos que agravan la crisis

    16 mayo, 2026
  • Nacionales

    Para impulsar las ventas y «combatir la inflación», arranca la Black Week Nacional en 200 supermercados mayoristas

    17 mayo, 2026

    Origen e historia de una fecha patria: ¿Por qué se celebra el Día de la Armada Argentina cada 17 de mayo?

    17 mayo, 2026

    Repuntan los despachos al Mercosur: Las exportaciones argentinas a Brasil crecieron 21,2% interanual en abril pero el saldo fue deficitario

    17 mayo, 2026

    El giro de utilidades del Banco Central al Tesoro por $24,4 billones genera dudas

    17 mayo, 2026

    Geopark solicita adhesión al RIGI por un proyecto de más de USD 1.000 millones en Vaca Muerta

    17 mayo, 2026
  • Patagonia

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026

    Contenido patrocinado: la estrategia que domina el marketing digital

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»CFK aún no depositó la plata que tiene que devolver por la causa Vialidad

CFK aún no depositó la plata que tiene que devolver por la causa Vialidad

10 agosto, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

A menos de una semana del vencimiento del plazo fijado por la Justicia, ninguno de los condenados en la causa Vialidad devolvió fondos para completar los 530 millones de dólares que, según el fallo, deben restituir al Estado.

Entre ellos figura la expresidenta Cristina Kirchner, quien aún no realizó ningún depósito en la cuenta especial habilitada en el Banco Nación. Tampoco lo hicieron Lázaro Báez ni José López, los otros principales condenados.

CFK aún no depositó la plata que tiene que devolver por la causa Vialidad

De acuerdo con TN. La fecha límite para cumplir con la devolución es el próximo 13 de agosto. Si ese día los fondos no aparecen, la Justicia avanzará con una nueva etapa del proceso: la subasta pública de los bienes decomisados.

Sin embargo, una acordada reciente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación abrió otra posibilidad: que parte de esos inmuebles pasen a ser utilizados por el máximo tribunal de Justicia o por el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Vialidad: Cristina Kirchner aún no devolvió fondos y sus inmuebles podrían pasar a la Corte Suprema
“Esta Corte puede afectar o asignar por razones de un mejor servicio de justicia, para su propio uso o el del Consejo de la Magistratura, aquellos inmuebles que hubieran sido decomisados”, indica el texto aprobado por los ministros del máximo tribunal.

Si bien la premisa, según fuentes judiciales es vender los inmuebles para recuperar los millones de dólares, existe la posibilidad de que parte de los inmubles se puedan destinar a juzgados o se conviertan en archivos. Se trataría de un destino institucional.

En el caso de Cristina Kirchner —condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta— los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola identificaron al menos dos propiedades en la Ciudad de Buenos Aires que podrían ser objeto de decomiso. A ellas se sumarían los departamentos del complejo Madero Center y otras 24 propiedades ubicadas en el sur del país.

Allí habrá toda una discusión jurídica porque esos inmubles -cedidos a Máximo y Florencia Kirchner- están embargados en la causa Hotesur – Los Sauces. Pero los fiscales insisten en que se deben subastar en la causa que primero llego a sentencia, es decir, Vialidad. Incluso están trabajando en un segundo listado de inmuebles que contempla los departamentos de Madero Center y la propia unidad ubicada en San José 1111.

Cómo podría usar la Justicia los inmuebles de Cristina Kirchner y otros condenados

Los inmuebles forman parte del conjunto de bienes que podrían ser subastados si no se concreta el reintegro del dinero antes del 13 de agosto. Pero ahora también está sobre la mesa la posibilidad de que algunos de ellos sean destinados a oficinas judiciales o a programas públicos.

La acordada de la Corte contempla que, si no se avanza con la venta inmediata de los bienes secuestrados, puedan firmarse convenios con provincias, municipios o entidades de bien público para darles un uso prioritario en áreas sociales. Entre los destinos posibles se mencionan programas educativos, de salud, asistencia a víctimas, reinserción social o contención de personas en situación de emergencia o vulnerabilidad.

En el fallo de diciembre de 2022, el Tribunal Oral Federal Nº2 concluyó que durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se direccionaron de manera fraudulenta contratos de obra pública en favor del empresario Lázaro Báez. La maniobra habría provocado un perjuicio millonario al Estado, que ahora busca ser reparado.

Cholila Online

contratos fraudulentos Cristina Vialidad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La cláusula “secreta” entre Karina Milei y Macri
Siguiente Post La gran cantidad de compras a China desplomó el superávit comercial argentino

Noticias relacionadas

Jorge Macri rechazó los límites de Menem y reclamó pista para el partido en 2027: «Todo el mundo tiene derecho a competir»

17 mayo, 2026

Nacho Torres defendió el acuerdo docente frente a los reclamos: “Chubut cerró la paritaria más alta de la Argentina”

17 mayo, 2026

Nacho Torres se metió en la interna del PRO: «Hay que abrir la ventana y escuchar a la gente»

17 mayo, 2026

La Libertad Avanza ya piensa en los acuerdos electorales para 2027

17 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.