Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, octubre 1
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Aerolíneas Argentinas sumará dos frecuencias semanales a Trelew desde noviembre

    30 septiembre, 2026

    Sangriento ajuste de cuentas en Trelew deja dos heridos y un prófugo

    30 septiembre, 2026

    «Apostar no es un juego»: Chubut organiza en Trelew una jornada de prevención de ludopatía para estudiantes secundarios

    30 septiembre, 2026

    Con 100 equipos confirmados, Trelew será el punto de partida de la 3° Doble Camarones

    30 septiembre, 2026

    Creatividad en redes: los alumnos de la Escuela N° 702 ganaron la disciplina recreativa del Intercapital

    30 septiembre, 2026

    Orgullo local: el Jardín N° 2404 de Rawson ganó el concurso nacional “Fruteá tu Escuela” y tendrá fruta gratis por un año

    30 septiembre, 2026

    La Fundación Sagrado Corazón comenzó a preparar el terreno para su futura sede en Rawson

    30 septiembre, 2026

    Sitravich proyecta un complejo social y deportivo en Rawson de cara a las olimpíadas viales 2027

    30 septiembre, 2026

    Promueven la mediación en espacios deportivos

    30 septiembre, 2026

    El municipio acompañó la presentación de la expo solidaria

    30 septiembre, 2026

    Abren las inscripciones para las pruebas de selección del cuerpo municipal de guardavidas

    30 septiembre, 2026

    Fin de semana en El Doradillo: Puerto Madryn cierra el Mes del Turismo con una Feria Gastronómica y Productiva

    30 septiembre, 2026

    Fiesta Nacional de las Provincias: Comodoro alista el Predio Ferial para recibir la gran celebración de la cultura argentina

    30 septiembre, 2026

    El Municipio abre nuevas convocatorias destinadas a talleristas y murgas de Comodoro

    30 septiembre, 2026

    Nacho Torres destacó el reinicio de la obra de la Escuela Nº 7.717: “Es saldar una deuda histórica con la comunidad de Comodoro Rivadavia”

    30 septiembre, 2026

    Posicionamiento turístico: Comodoro selló alianzas con Noruega, La Rioja y JetSMART en la FIT

    30 septiembre, 2026

    De residuos forestales a bonos de carbono: Esquel inició las pruebas para la producción de biochar

    30 septiembre, 2026

    Esquel: El municipio fortalece sus políticas de niñez y adolescencia junto a UNICEF Argentina

    30 septiembre, 2026

    El pronóstico del SMN anticipa para este miércoles en Esquel lluvias aisladas

    29 septiembre, 2026

    Esquel presentó en la FIT 2026 su proyecto para crear una red nacional de microestaciones meteorológicas

    29 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Orden judicial a Trump: deberá revelar la justificación legal de sus bombardeos en aguas internacionales

    1 octubre, 2026

    Sin Messi pero con Cuti Romero como capitán: Argentina aplastó 4 a 0 a Bolivia con destellos de Nico Paz

    1 octubre, 2026

    «Vengan a llenarse los bolsillos»: Milei expuso en la Argentina Week de París ante empresarios y gobernadores

    30 septiembre, 2026

    Tenso cruce en el Congreso: Juan Grabois insultó a Carlos Zapata y se levantó la sesión por la Ley de Soberanía

    30 septiembre, 2026
  • Política

    «Vengan a llenarse los bolsillos»: Milei expuso en la Argentina Week de París ante empresarios y gobernadores

    30 septiembre, 2026

    Tenso cruce en el Congreso: Juan Grabois insultó a Carlos Zapata y se levantó la sesión por la Ley de Soberanía

    30 septiembre, 2026

    «No vamos a tener problemas»: el Gobierno confía en el aval del FMI y no descarta pedir un waiver tras la tercera revisión

    30 septiembre, 2026

    Desde Francia: Milei reabrió el cruce con Brasil, criticó la economía de Lula y apostó por el triunfo de Bolsonaro

    30 septiembre, 2026

    Cena secreta en París: Santilli negocia con 12 gobernadores las PASO

    30 septiembre, 2026
  • Policiales

    Sangriento ajuste de cuentas en Trelew deja dos heridos y un prófugo

    30 septiembre, 2026

    Faena ilegal de caballos en Comodoro: la Fiscalía investiga una seguidilla de casos y pide denunciar

    28 septiembre, 2026

    Rawson: Muere motociclista embestido por camioneta

    27 septiembre, 2026

    Comodoro: desarticulan un intento de ocupación en terrenos de alto riesgo por el paso de un gasoducto

    27 septiembre, 2026

    Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en plena avenida de Comodoro Rivadavia

    26 septiembre, 2026
  • Economía

    «El equilibrio fiscal puede ser una quimera»: Cavallo cuestionó la política de Milei y recomendó emitir deuda moderada

    30 septiembre, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran las Asignaciones de Pago Único y PNC este jueves 1 de octubre

    30 septiembre, 2026

    Nacho Torres busca inversiones petroleras en Paris

    30 septiembre, 2026

    Histórico subte F, baja patentes y ABL

    30 septiembre, 2026

    Cumbre en París: Frigerio tienta a magnates con Entre Ríos

    30 septiembre, 2026
  • Nacionales

    «El equilibrio fiscal puede ser una quimera»: Cavallo cuestionó la política de Milei y recomendó emitir deuda moderada

    30 septiembre, 2026

    Escándalo en el Congreso: Piñas y gritos por la ley de tierras

    30 septiembre, 2026

    Bombazo contra el Presupuesto 2027 y alerta en los barrios

    30 septiembre, 2026

    Frenan por fraude las elecciones en la UTA

    30 septiembre, 2026

    Contraofensiva en el Senado: El PJ va por la Ley de Tierras

    30 septiembre, 2026
  • Patagonia

    Régimen de Zona Fría: la Patagonia mantiene el beneficio con cambios en el subsidio

    30 septiembre, 2026

    Ley de Tierras en Río Negro: Leandro García advirtió que el fallo de la Corte «deja expuesto al territorio»

    30 septiembre, 2026

    Tierra del Fuego frena el proyecto petrolero León Marino en Malvinas

    29 septiembre, 2026

    Bruno Pogliano celebró el acuerdo de coparticipación con Weretilneck y repasó los ejes de su gestión

    28 septiembre, 2026

    Vaca Muerta: Rolando Figueroa cruzó a Prat-Gay y defendió el derrame económico en Neuquén

    27 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»En Comodoro Rivadavia, Salud Municipal cerró la Semana de la Lactancia con múltiples actividades
semana de lactancia materna

En Comodoro Rivadavia, Salud Municipal cerró la Semana de la Lactancia con múltiples actividades

8 agosto, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Cada año, del 1 al 7 de agosto se conmemora la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”. Con gran concurrencia de público, desde el Municipio se brindaron una serie de charlas abiertas en distintos Centros de Salud y dos talleres gratuitos especiales para visibilizar la importancia de esta práctica para el desarrollo del bebé, bajo el lema “Construyendo sistemas de apoyo sostenible”.

Dando continuidad a las políticas públicas de salud territorial que promueve la gestión municipal de Othar Macharashvili, la Secretaría de Salud, a cargo de Jorge Espíndola, desarrolló una agenda de actividades integrales, orientadas a promover la lactancia materna, fortalecer las redes de acompañamiento y garantizar el acceso a información.

Salud Municipal cerró la Semana de la Lactancia con múltiples actividades

“Desde el Municipio venimos impulsando una política clara de acompañamiento integral a las familias y estas jornadas reflejan ese compromiso. Promover la lactancia materna es cuidar desde el primer momento de vida, con acciones que acercan información, contención y herramientas a las mujeres en un momento tan especial como es el inicio de la maternidad”, reflexionó la subsecretaria de Salud, Gabriela Moreno.

Asimismo, destacó el trabajo del equipo de obstetras y puericultoras, que “con enorme sensibilidad y profesionalismo llevan adelante estas actividades para la comunidad. Su rol es clave para fortalecer el derecho a una maternidad acompañada”. En ese orden, la funcionaria agradeció el apoyo de distintas instituciones que se sumaron y colaboraron, como “Fundación OSDE y el Centro de Jubilados de YPF en Km. 3, que pusieron a disposición sus espacios, a Farmacias Patagónicas y a la Asociación Civil Ser Mujer”.

Vínculos saludables y promoción de derechos

La iniciativa comenzó el pasado lunes 4, con el taller gratuito a cargo de la obstetra Florencia Coll, quien brindó una charla informativa y asesoramiento a personas gestantes, que están amamantando y acompañantes. “La propuesta apunta a concientizar sobre la importancia de la lactancia humana desde una mirada de salud pública, remarcando que no se trata solo del tiempo que dure, sino de que cada proceso esté acompañado por profesionales y por una red de apoyo que lo sostenga”, expresó la profesional de la salud.

Seguidamente, Coll sostuvo que “siempre trabajamos desde el enfoque de derechos del niño por nacer, del acompañamiento durante el embarazo y de la revalorización del nacimiento, lo que implica también hablar de alimentación y sus beneficios en la primera infancia. En este encuentro –precisó-, lo más importante fue el intercambio de experiencias y los testimonios compartidos para que las mamás se sientan acompañadas”.

Por otra parte, el martes 5, en el auditorio de Fundación OSDE, se brindó un taller sobre los beneficios de la lactancia materna a cargo de las puericultoras Mariela Navarro y Daiana Guerrero; acompañadas por las obstétricas Florencia Catán e Ingrid Yost y el equipo de psicólogas perinatales, Luciana Cofre y Lorna Burton.

“Estamos muy contentas porque tuvimos una gran concurrencia, superando las expectativas. El taller teórico-práctico apuntó a brindar información sobre los beneficios de la lactancia materna y las posiciones recomendadas a las madres que están amamantando o que se encuentran cursando un embarazo”, explicó Mariela Navarro.

Del mismo modo, describió que “uno de los ejes importantes del encuentro fue el acompañamiento del equipo de psicólogas perinatales que abordaron los procesos emocionales que transita la mujer durante el embarazo y postparto” y agregó que “también contamos con una charla de métodos anticonceptivos adecuados para el periodo de lactancia”.

Rol de las puericultoras

En el mismo tenor, Navarro puso en relieve el nuevo servicio que comenzó a implementarse a mediados de año desde la Secretaría de Salud. “Muchas veces cuando decimos puericultoras, las personas no saben de qué se trata. Somos especialistas y acompañantes en lactancia materna, brindamos información y resolvemos dificultades que puedan surgir con el amamantamiento”.

Quienes requieran acompañamiento o asesoramiento en estas temáticas, pueden consultar en los siguientes espacios:

Puericultura:
– CAPS Presidente Ortiz. (Avda. José Ingenieros 1.064). Tel: 455-8934
– CAPS Evita (Avda. Rivadavia 3.001). Tel. 446-2150

Atención obstétrica:
– CAPS Presidente Ortiz
– CAPS Evita
– CAPS Marcelino Reyes, Km. 3 (Avda. Libertador N° 657). Tel. 455-7605
– CAPS René Favaloro (Dr. Pettinari y Subof. Godoy). Tel. 297-4647139
– CAPS Moure (Sabino Freile y Cayelli). Tel. 448-6040
– CAPS Stella Maris (Gastaldi 517). Tel. 448-2774
– CAPS Isidro Quiroga (Avda. Lisandro de la Torre y Romero). Tel. 448-0944
– CAPS Fracción 14 (Raúl Cercós y Calle 3.505). Tel. 155-260650

Cholila Online

actividades Lactancia Materna municipalidad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Nacho Torres inauguró aulas en el Centro “Arturo Roberts” y resaltó la capacitación como motor de empleo en Chubut
Siguiente Post Gobierno advirtió que mantendrá las reformas por decreto

Noticias relacionadas

Fiesta Nacional de las Provincias: Comodoro alista el Predio Ferial para recibir la gran celebración de la cultura argentina

30 septiembre, 2026

El Municipio abre nuevas convocatorias destinadas a talleristas y murgas de Comodoro

30 septiembre, 2026

Nacho Torres destacó el reinicio de la obra de la Escuela Nº 7.717: “Es saldar una deuda histórica con la comunidad de Comodoro Rivadavia”

30 septiembre, 2026

Posicionamiento turístico: Comodoro selló alianzas con Noruega, La Rioja y JetSMART en la FIT

30 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.