El lanzamiento en Junín dejó en claro la estrategia de Milei: confrontar al kirchnerismo y llamar a la movilización de cara a unas elecciones que se presentan decisivas para su proyecto político.
El presidente Javier Milei encabezó un acto en el Teatro San Carlos de Junín, en medio del escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, y pidió a la militancia “reventar las urnas de votos” en septiembre.
El lanzamiento oficial de la campaña nacional de Javier Milei tuvo lugar en el Teatro San Carlos de Junín. Allí, el mandatario criticó duramente al kirchnerismo y apuntó contra la modalidad de votación en la provincia de Buenos Aires.
El acto se dio en un contexto político marcado por las denuncias de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). Según Cadena 3 Radio Patagonia, Milei aprovechó la ocasión para insistir en la necesidad de profundizar la lucha contra lo que llamó “la casta”.
Llamado a la militancia y críticas al sistema electoral
Durante su discurso, Milei pidió a los militantes “redoblar esfuerzos” de cara a las elecciones del 7 de septiembre. En esa línea, advirtió:
“Este 7 de septiembre tenemos que decir ‘kirchnerismo nunca más’. Se va a votar con una boleta que permite el fraude, no con la boleta única papel que impulsó el Gobierno”.
Asimismo, expresó solidaridad con los militantes heridos en la previa del acto y elogió a los primeros 20 candidatos a diputados nacionales de Buenos Aires, a quienes calificó como “paladines de la libertad”.
El rol de Karina Milei y referentes nacionales
El mandatario destacó la labor de su hermana Karina Milei en la organización de la estructura partidaria nacional. Además, estuvieron presentes figuras como José Luis Espert, Diego Santilli, Karen Reichardt, Gladys Humenuk y Sebastián Pareja, quien arengó a la militancia bonaerense antes del discurso presidencial.
Con pasacalles que rezaban “kirchnerismo, nunca más”, la jornada marcó el inicio de un tramo clave de la campaña rumbo a los comicios de septiembre.
Mensajes y frases fuertes en el cierre
Milei aseguró que “la casta tiene miedo” y subrayó la necesidad de avanzar con las reformas pendientes:
“Necesitamos redoblar la apuesta para barrer con todas las estructuras putrefactas que se enquistaron en la Legislación argentina”.
El presidente incluso parafraseó a Donald Trump con la consigna: “Hacer a Argentina grande nuevamente”.
Finalmente, fue tajante:
“Existen dos caminos: el nuestro, el del progreso, y el de ellos, que solo conduce a la miseria. Hay que eliminarlos en las urnas, reventemos las urnas de votos para poner el último clavo del ataúd al kirchnerismo”.
Cholila Online