La diputada nacional se pronunció sobre la causa vinculada a la emergencia climática. Esta tarde, a través de un posteo en redes, exigió “justicia por Comodoro”.
La diputada nacional Ana Clara Romero se pronunció sobre la causa vinculada a la Emergencia Climática que afectó a Comodoro hace más de siete años, exigiendo “Justicia por Comodoro». Según expresó en redes: «Mientras familias comodorenses perdían todo bajo el agua, los corruptos responsables ganaban millones».
De acuerdo con su publicación en redes sociales, Romero recordó que «se robaron desde la plata para sacar el barro hasta la plata de las obras que nunca hicieron» y enfatizó que «se llenaron los bolsillos con los recursos que eran para ayudar a los damnificados y a la ciudad a levantarse». Sobre la gestión política, aseguró que «los políticos que gobiernan la ciudad desde hace 20 años SE ROBARON TODO LO QUE PUDIERON. Y pretendían quedar impunes».
La diputada repasó el avance judicial: «El 9/4/2024 dos fiscales pidieron el sobreseimiento de los funcionarios y empresarios imputados en la causa ‘Emergencia I’ y la suspensión del debate. Nosotros nos alzamos y exigimos que no se cerrara la causa. Y lo logramos». Además, destacó que «el 3/9/2024, en primera instancia, se condenó a funcionarios y empresarios responsables de estafar a los comodorenses. Y el 4/12/2024 la Cámara Penal en segunda instancia ratificó la condena».
Sin embargo, Romero denunció que «al día de hoy el STJ deja dormir una causa que pide a gritos justicia por Comodoro» y agregó que «no podemos resignarnos a que los ladrones se salgan con la suya. Yo no me resigno. Los voy a combatir siempre».
Romero firmó: «Aunque se desconozcan entre ustedes, miren para otro lado y jueguen a los grandes señores, son todos lo mismo. Lo sabemos y les vamos a cortar los curros de una vez y para siempre».
Por último, criticó directamente a Luque: «No quiero más que Juan Pablo Luque, y todos su secuaces que no pueden explicar lo que tienen le sigan robando los recursos de los vecinos mientras viven como reyes. En 20 años al frente de la Ciudad, lo único que mejoraron son sus bolsillos y los de sus amigos».