La Policía del Chubut llevó adelante un amplio procedimiento con allanamientos en Puerto Madryn y Buenos Aires, que terminó con seis detenidos y drogas incautadas.
La División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales concretó este jueves un operativo denominado “Entrega Fantasma”, tras varios meses de investigación. Se realizaron nueve allanamientos simultáneos en barrios de Puerto Madryn y en el barrio Ramón Carrillo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Como resultado, seis personas fueron detenidas: dos hombres y cuatro mujeres, señalados como principales distribuidores locales. También se incautaron siete ladrillos de marihuana (6,5 kilos), un ladrillo de cocaína (1 kilo), drogas fraccionadas listas para la venta, celulares, balanzas de precisión, cuatro vehículos y un millón de pesos en efectivo. De acuerdo con Radio 3.
La investigación estableció que la organización recibía estupefacientes desde el norte del país y tenía como base principal a Puerto Madryn. Según la pesquisa, la banda estaba liderada por una mujer con antecedentes por delitos similares, quien quedó detenida.
El procedimiento se desarrolló bajo la intervención del Juzgado Penal de Instrucción N.º 2 de Rawson, a cargo del juez Gustavo Lleral, junto a la Fiscalía Federal de Fernando Gelvez. En Buenos Aires colaboró la Policía Federal Argentina a través del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado.
El operativo contó con la presencia de las máximas autoridades policiales de la provincia y se enmarca en la lucha contra el narcotráfico, bajo la Ley Nacional 23.737.