Personal de la División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia cumplió este miércoles una orden de captura y detuvo a un hombre de 35 años que se encontraba prófugo.
El individuo, con una condena firme de dos años de prisión, fue localizado en el barrio Edisur, en Km 8, tras intensas tareas de investigación.
La búsqueda concluyó con un operativo en el barrio Edisur
La orden de captura, dictada por el juez penal Martín Cosmaro, se encontraba vigente desde el 28 de abril de este año. Los efectivos de la Unidad Regional llevaron a cabo diversas tareas de observación y verificación de datos que finalmente les permitieron ubicar al condenado en una vivienda del barrio Edisur, en la zona de Km 8. El operativo se concretó durante las horas de la tarde del miércoles.
El detenido comenzará a cumplir una condena de dos años
El hombre, de 35 años, había sido condenado a una pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento. Tras ser reducido y detenido, se solicitó el apoyo de la Comisaría Distrito Km 8 para proceder con su traslado de manera segura. Fue llevado inmediatamente a la alcaidía policial local, donde ingresó para comenzar a cumplir la sentencia en firme que pesaba en su contra.
La detención pone en evidencia el trabajo continuo de las fuerzas policiales para localizar a personas requeridas por la Justicia. La información de este procedimiento fue confirmada por el medio El Chubut.