El actor, nominado por “El Encargado”, aún no confirmó su presencia en la gala televisiva tras la polémica por sus dichos sobre el cine de autor.
Guillermo Francella, una de las figuras más destacadas de la televisión argentina, todavía no definió si asistirá a los premios Martín Fierro de Televisión, que se celebrarán el próximo lunes 29 de septiembre. El motivo sería un supuesto temor a recibir abucheos por parte de sus colegas.
La información fue revelada por la periodista Marcela Tauro en el programa Intrusos (América), donde deslizó: “No sé si Francella va”. Según explicó, el actor tendría reparos tras las repercusiones de sus declaraciones sobre el cine de autor y el desfinanciamiento del INCAA.
El trasfondo de la polémica
Francella había señalado que “hay cine que le da la espalda al público” y que, en consecuencia, a esas películas “van cuatro personas”. Diferenció así el cine de autor de lo que considera “lo popular”, generando un fuerte debate en el ambiente cultural.
Estas expresiones no pasaron inadvertidas en la industria audiovisual y podrían condicionar la recepción del actor durante la gala. Incluso, Tauro sostuvo que Luis Ventura, presidente de APTRA, estaría intentando convencerlo de participar.
Una nominación que lo mantiene en el centro de la escena
Segun C5N más allá de la polémica, Francella está nominado a mejor actor por su protagónico en la serie El Encargado, una de las producciones argentinas más comentadas del último año. Su eventual ausencia en la ceremonia no pasaría desapercibida y podría opacar el brillo de los premios.
La incógnita sobre la presencia de Guillermo Francella en los Martín Fierro mantiene en vilo al mundo del espectáculo. Entre la polémica y la expectativa, su decisión final podría marcar un momento clave en la gala.