El argentino solo se dedicó a girar y terminar la carrera con el débil Alpine, que pagó caro su falta de potencia en la rápida pista de Monza: fue 17º.
“Muy larga y dura para nosotros, no teníamos grip, muy solo toda la carrera…”. El resumen de Franco Colapinto es perfecto para describir su paso por el GP de Italia de 2025, anotado como la 16ª fecha. Una carrera en la que estuvo lejos de cualquier posibilidad de luchar por algo. ¿Sorprende? No. Asombro hubiese generado que Alpine lograra sacar algo positivo de la visita al templo de la velocidad.
Franco Colapinto estuvo lejos de cualquier pelea en el GP de Italia
De acuerdo con ESPN. Algo vamos a inventar para la carrera”, es esperanzaba el argentino el sábado, después de la clasificación, en la que venció a su compañero Pierre Gasly. Pero no había chance de inventar algo. Las esperanzas de Alpine de poder sacar algo se apoyaban en la lluvia (imposible porque el pronóstico daba sol para todo el fin de semana) o algún entrevero que obligara al ingreso de un auto de seguridad. Nada de eso pasó. La competencia fue lineal y soporífera, salvo el puñadito de vueltas iniciales que tuvo la batalla entre Max Verstappen y Lando Norris y de Oscar Piastri con Charles Leclerc. Después, fue un largo bostezo.
Colapinto salió con neumáticos medios desde el puesto 17 (Gasly largó desde boxes después de que su equipo rompiera el parque cerrado. No bien largó, Franco se quedó solo. Los de adelante se fueron sin remedio. La falta de potencia del motor Renault, el más débil de la parrilla, pasó factura rápidamente. Todos lo sabían desde el vamos. Pero la distancia fue gigante. No solo Franco estuvo lejos de poder atacar a alguien (no lo hizo en toda la carrera) y tampoco podía contener a los de atrás, como Isack Hadjar, quien partió desde pits (Racing Bulls le cambió la unidad de potencia). El francés escaló al décimo puesto final y se llevó el último punto.
El argentino se dedicó a dar vueltas. En la parte final del stint con neumáticos medios tuvo una vibración. Cuando pasó por boxes le pusieron los duros y en esas primeras vueltas fue el momento en el que más cómodo se sintió. Pero, como siempre, solo. Luego llegaría un problema de frenos que complicó un poco más.