El candidato a diputado nacional por Unidos Podemos, Juan Pablo Luque, celebró la contundente victoria del peronismo en Buenos Aires y aseguró que replicará ese resultado en las próximas elecciones de Chubut.
Luque expresó que «la gente empieza a decirle basta a este modelo libertario cruel que tanto daño provoca en los argentinos, especialmente en los sectores más vulnerables». El ex intendente de Comodoro Rivadavia enfatizó que «vamos a replicar en Chubut la gran victoria del peronismo bonaerense» y subrayó que el resultado «es un anticipo de lo que ocurrirá muy pronto en todo el país». El candidato destacó la performance del gobernador Axel Kicillof y sus candidatos, particularmente Gabriel Katopodis, como ejemplo de la fuerza de un peronismo unido.
Llamado a la unidad del justicialismo chubutense
Tras analizar los resultados del domingo, Luque sostuvo que «el resultado demuestra que un peronismo unido es imbatible» y convocó a todos los sectores del Justicialismo provincial a trabajar en la misma dirección «para lograr un triunfo contundente en octubre». El candidato señaló que «el peronismo es la única y verdadera oposición a este gobierno inhumano», criticando a otros espacios políticos que «representan lo mismo que Milei hoy se quieren despegar cuando ya avalaron la crueldad». Su mensaje buscó capitalizar el impulso del triunfo bonaerense para fortalecer la unidad del espacio a nivel provincial.
Críticas al modelo de gobierno nacional
Luque reforzó su discurso de oposición al calificar al gobierno nacional como «inhumano» y al modelo económico como «libertario cruel», enfatizando el daño que según él provoca en los sectores más vulnerables. Su análisis del resultado bonaerense lo interpretó como un rechazo popular a las políticas del oficialismo nacional y una demostración de la vigencia del peronismo como alternativa de gobierno, sentando las bases para la campaña electoral que se avecina en Chubut. Información extraída del medio El Chubut.