La iniciativa apunta a regular la actividad y su aprobación es reclamada por el gobernador Torres; también avanzó la prórroga de la ley Guinle que beneficia inversiones en energía eólica.
Esta semana se logró un importante avance en el tratamiento del proyecto de ley para crear un marco normativo y un régimen de promoción de inversiones vinculadas a las energías renovables, puntualmente al hidrógeno verde. También se avanzó en el pedido de prórroga a la llamada Ley Guinle para el fomento de nuevas inversiones vinculadas al sector.”.
Ambas iniciativas fueron impulsadas por la diputada nacional Ana Clara Romero y tuvo mucho que ver el aporte del vicegobernador de Chubut y ex legislador nacional Gustavo Menna. “Chubut ha tenido la capacidad de ir buscando las alternativas o los complementos (a la producción hidrocarburífera) como son las renovables”, destacó Menna en diálogo con Canal 12.
“Nosotros somos la principal provincia, la que tiene mayor capacidad instalada de potencia de esta energía”, insistió el vicegobernador de Chubut. Y destacó lo ocurrido en la Cámara de Diputados de la Nación “con este acontecimiento tan importante que se ha logrado con el dictamen en las comisiones de Presupuesto de Hacienda y de Energía a la Ley de Hidrógeno Verde, por la que vinimos trabajando hace muchos años”. Y también por “lay Ley Guinle que fue uno de los pocos ejemplos de política de estado que supimos generar, que un gobierno la aprobó, el gobierno que siguió la puso en marcha. Bueno, todo esto tiene que ver con el sector energético y con esa demostración de que se pueden superar contextos adversos”, concluyó el vicegobernador Menna.




