Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Diputados en tensión: Milei busca blindar sus vetos y la oposición va por el rechazo
Javier Milei enfrenta a la oposición en Diputados por sus vetos

Diputados en tensión: Milei busca blindar sus vetos y la oposición va por el rechazo

15 septiembre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La Cámara de Diputados será escenario de una pulseada clave esta semana: el oficialismo intenta garantizar apoyos para sostener los vetos de Javier Milei, mientras que la oposición prepara una ofensiva para voltearlos.

La batalla legislativa gira en torno al financiamiento universitario y a la declaración de Emergencia pediátrica en hospitales nacionales.

Según informó TN, el oficialismo pone en marcha intensas negociaciones con gobernadores y bloques aliados para evitar un revés político que golpee directamente al Presidente.

Negociaciones a contrarreloj para sostener los vetos

La Libertad Avanza busca reunir cerca de 87 legisladores, bautizados como “héroes”, para mantener los vetos presidenciales vinculados al financiamiento de universidades y a la Emergencia pediátrica que incluye un auxilio especial para el Hospital Garrahan.

Martín Menem, presidente de la Cámara baja, y Lisandro Catalán, flamante ministro del Interior, llevan adelante las gestiones. El oficialismo cuenta con los 37 diputados de su bloque y apuesta a sumar a la mayoría del PRO, a la Liga del Interior, a radicales libertarios y a legisladores provinciales. También dialogan con los mendocinos Lisandro Nieri y Pamela Verasay, aunque aún resta definir la posición de otros radicales como Rodrigo de Loredo y Soledad Carrizo.

Innovación Federal, que responde a gobernadores de Misiones, Salta y Río Negro, y el bloque del MID de Oscar Zago también están en la mira de las negociaciones.

La oposición ya tiene los números para abrir el recinto

Del otro lado, el arco opositor encabezado por Germán Martínez (UxP), junto a Democracia para Siempre, Encuentro Federal, Coalición Cívica y el Frente de Izquierda, convocó a una sesión especial para este miércoles a las 13 horas.

La estrategia busca rechazar los vetos de Milei sobre universidades y la Emergencia pediátrica. Para abrir el debate necesitan 129 legisladores, cifra que aseguran haber alcanzado con apoyo de sectores de la UCR, del PRO, fuerzas provinciales y los cuatro diputados del bloque Coherencia, distanciados del oficialismo.

Los opositores confían en lograr los dos tercios de los presentes para habilitar los temas, como ya lo hicieron en el caso de la Ley de Emergencia en Discapacidad.

El temario de la sesión: 13 puntos calientes

La sesión no se limitará a los vetos. El temario incluye:

  • Pedidos de interpelación a Karina Milei y al ministro de Salud, Mario Lugones, por presuntas coimas en contratos de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
  • Un proyecto de reforma de la ANDIS impulsado por Juan Marino (UxP).
  • Debate sobre la modificación de la ley que regula los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). La propuesta ya aprobada en el Senado establece que bastará la aprobación de una sola cámara para su ratificación, lo que encendió alarmas en la Casa Rosada.
  • Proyectos como el Programa de Prevención del embarazo no intencional en adolescentes y la Ley de Alzheimer presentada por Facundo Manes.
  • La derogación de varios decretos de facultades delegadas, entre ellos el que modificó el Estatuto de la Policía Federal.

El polémico decreto sobre la Policía Federal

El 16 de junio, Javier Milei y Patricia Bullrich modificaron mediante el Decreto 383/2025 el Estatuto de la Policía Federal. La norma habilita:

  • Detenciones de hasta 10 horas sin orden judicial.
  • Ciberpatrullaje sin control judicial.
  • Inicio de investigaciones por iniciativa propia.

El Ejecutivo justificó la medida afirmando que busca “la máxima eficacia y eficiencia en la gestión de recursos del Estado para garantizar la seguridad y la lucha contra el crimen organizado”.

Sin embargo, varios bloques opositores consideran que cualquier reforma al Estatuto debe debatirse en el Congreso y buscarán dejar sin efecto el decreto este miércoles.

Una pulseada con alto costo político

La tensión en Diputados marcará el pulso del Congreso esta semana. Para el oficialismo, lograr los votos necesarios será vital para sostener la autoridad de Milei y evitar un golpe legislativo a su agenda. Para la oposición, en cambio, el objetivo es evidenciar las debilidades del gobierno y frenar lo que consideran un avance autoritario.

Todo se definirá este miércoles en el recinto, en una jornada donde Milei busca blindar sus vetos y la oposición prepara su contraataque.

Cholila Online

Diputados Javier Milei vetos presidenciales
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Transporte en Comodoro: dos empresas compiten por la licitación
Siguiente Post Cómo recuperar tu WhatsApp si está hackeado: el método secreto para blindar la cuenta en simples pasos

Noticias relacionadas

Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

24 junio, 2026

Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

24 junio, 2026

Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

24 junio, 2026

Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.