El presidente Javier Milei decidió reforzar la estrategia electoral sumando al ministro de Economía, Luis Caputo, y a su gabinete en una serie de recorridas y actividades en el interior del país.
La apuesta busca acercar el modelo económico al electorado en distritos clave.
Según informó TN, Caputo encabezará charlas y eventos en provincias como Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe y Río Negro. La idea es profundizar la comunicación sobre las medidas económicas y explicar en detalle el rumbo del plan oficial.
Además, participarán referentes técnicos como Federico Furiase, miembro del directorio del Banco Central, y los asesores Martín Vauthier y Felipe Núñez, responsables de un programa semanal de análisis económico en streaming. También se esperan viajes del secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y del titular de ARCA, Juan Pazo.
El gabinete se divide en distritos
La estrategia incluye distribuir a los ministros en distintos territorios para reforzar el vínculo directo con la ciudadanía. Figuran en la agenda funcionarios como Sandra Pettovello (Capital Humano), Federico Sturzenegger (Desregulación), Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa), quienes harán base en provincias donde ya cuentan con reconocimiento y competitividad política.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, también prevé recorridas en su provincia, La Rioja.
Milei en primera persona
Javier Milei iniciará el lunes en Ushuaia una agenda de actos y visitas que lo llevará por siete de las ocho provincias que eligen senadores, además de otros distritos de peso electoral como Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Chaco.
La coordinación de toda esta estrategia está a cargo de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y Santiago Caputo, principal asesor político.
Un escenario competitivo
En la Casa Rosada reconocen que las encuestas muestran un “empate técnico” con el kirchnerismo. Por eso, la apuesta es reforzar la presencia en el interior para disputar votos en territorios gobernados por dirigentes dialoguistas que no integran La Libertad Avanza.