Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, octubre 12
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Culminó en Trelew el cierre de la Doble Camarones

    12 octubre, 2026

    Trelew superó el 90% de ocupación hotelera en el fin de semana largo

    12 octubre, 2026

    La Feria del Libro y las Artes de Trelew presentará una novela sobre Pepe Russo y la historia del automovilismo patagónico

    12 octubre, 2026

    Trelew alcanzó el 90% de ocupación hotelera impulsado por su agenda de eventos

    12 octubre, 2026

    EL CORO CANTUM PIUKE VIAJÓ A SANTA FE PARA PARTICIPAR DEL ENCUENTRO CULTURAL “ESPERANZA ARTE”

    12 octubre, 2026

    “LA MUNI EN TU BARRIO” TENDRÁ UNA EDICIÓN ESPECIAL POR EL DÍA DE LA MADRE

    12 octubre, 2026

    Biss encabezó el acto por el 12 de octubre con un mensaje sobre las raíces históricas y la diversidad cultural

    12 octubre, 2026

    Una jornada de limpieza convocará a vecinos, estudiantes e instituciones en Playa Unión

    12 octubre, 2026

    Conmoción en Puerto Madryn: Aparecieron cuatro ballenas muertas

    12 octubre, 2026

    Puerto Madryn alcanzó un 80% de ocupación turística en el fin de semana largo

    12 octubre, 2026

    Provincia implementó el protocolo de estimación canina y felina en barrios de Puerto Madryn y Trelew

    12 octubre, 2026

    LLEGA LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA A LOS BARRIOS RUCAL HUE, VILLA DEL PARQUE Y SOLANA DE LA PATAGONIA

    10 octubre, 2026

    ‘Nacho’ Torres aseguró que el puerto de Comodoro generará más de 300 empleos directos

    12 octubre, 2026

    Nacho Torres cruzó a la política y exigió destrabar la Zona Franca portuaria

    12 octubre, 2026

    Othar a Torres: “Es indispensable trabajar todos juntos, no nos sirve un unicato”

    12 octubre, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres encabezó el 30° aniversario del Muelle Antonio Morán en Comodoro

    12 octubre, 2026

    La Cooperativa 16 de Octubre de Esquel registró un leve incremento en la morosidad

    12 octubre, 2026

    Esquel está incluida en el millonario plan de inversión de Aeropuertos Argentina para más de 30 aeropuertos del país

    12 octubre, 2026

    El municipio acompañó a la Sociedad Rural Esquel en la 49° edición de la Expo Bovina

    12 octubre, 2026

    Esquel: De Knollseisen resaltó la producción ganadera en la apertura de la Expo Bovina

    11 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Culminó en Trelew el cierre de la Doble Camarones

    12 octubre, 2026

    ARCA fiscaliza a creadoras de OnlyFans y reclaman deudas de hasta $150 millones por dólares no declarados

    12 octubre, 2026

    El ISSyS recuerda la importancia de donar sangre: un gesto de pocos minutos que puede salvar hasta tres vidas

    12 octubre, 2026

    Presupuesto 2027: La Libertad Avanza inicia el debate en Diputados bajo el reclamo por universidades y discapacidad

    12 octubre, 2026
  • Política

    Presupuesto 2027: La Libertad Avanza inicia el debate en Diputados bajo el reclamo por universidades y discapacidad

    12 octubre, 2026

    Migraciones expulsó al periodista brasileño José Rogério Carvalho Tomaz Júnior y le prohibió el ingreso por cinco años

    12 octubre, 2026

    Se suspendió la marcha: El mal tiempo frenó la protesta indígena

    12 octubre, 2026

    Escándalo judicial: Piden detener a Caputo y Bausili por el oro del BCRA

    12 octubre, 2026

    Luis Caputo negó los rumores sobre su salida del cargo: «Quedate tranquilo que no voy a renunciar»

    12 octubre, 2026
  • Policiales

    La APSV detectó a un camionero de origen chileno con alcoholemia positiva durante un operativo en Ruta Nacional 40

    12 octubre, 2026

    Golpe al petróleo: Robo de cables paraliza siete pozos productivos

    10 octubre, 2026

    Desesperada búsqueda en Comodoro: Buscan a una joven de 14 años

    10 octubre, 2026

    ¡Salvaje asalto! Robaron reliquias históricas a Clemente Rodríguez

    9 octubre, 2026

    ¡Tragedia familiar! Murió el padre del nene hallado en un canal

    9 octubre, 2026
  • Economía

    ARCA fiscaliza a creadoras de OnlyFans y reclaman deudas de hasta $150 millones por dólares no declarados

    12 octubre, 2026

    Luis Caputo negó los rumores sobre su salida del cargo: «Quedate tranquilo que no voy a renunciar»

    12 octubre, 2026

    Caputo llegó a Bangkok para reunirse con Kristalina Georgieva por la revisión del FMI

    12 octubre, 2026

    Salto histórico: Emirates Cargo dispara exportaciones argentinas un 57%

    12 octubre, 2026

    Boom de viajeros pero menos plata: El turismo en fin de semana largo

    12 octubre, 2026
  • Nacionales

    Se suspendió la marcha: El mal tiempo frenó la protesta indígena

    12 octubre, 2026

    Escándalo judicial: Piden detener a Caputo y Bausili por el oro del BCRA

    12 octubre, 2026

    Fuego cruzado: La CGT tildó de «provocación burda» el Día de la Raza

    12 octubre, 2026

    Cierran las Cataratas del Iguazú por una violenta crecida del río debido al fenómeno El Niño

    12 octubre, 2026

    El Gobierno celebró el «Día de la Raza»

    12 octubre, 2026
  • Patagonia

    El Oktober Fest volvió a llenar de sabores y música las calles de El Bolsón

    12 octubre, 2026

    Potencial patagónico: Inició en Santa Cruz la producción de guanaco

    12 octubre, 2026

    Inversiones petroleras en Santa Cruz: Claudio Vidal y Laredo Oil analizan nuevas tecnologías para reactivar yacimientos maduros

    9 octubre, 2026

    Oktoberfest: habrá cortes de calles durante todo el fin de semana

    8 octubre, 2026

    Turismo y gastronomía en El Bolsón: celebran el Oktoberfest con cerveceros locales durante el fin de semana largo

    6 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Nacho Torres inauguró la base de brigadistas en Puerto Patriada para fortalecer la lucha contra incendios en la Comarca Andina

Nacho Torres inauguró la base de brigadistas en Puerto Patriada para fortalecer la lucha contra incendios en la Comarca Andina

27 septiembre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Con una inversión provincial de casi $60 millones, y construida en tiempo récord con material de raleo, la nueva dependencia fortalece la capacidad de prevención y respuesta ante incendios forestales en la Comarca Andina. En la base trabajará un equipo de brigadistas y operadores de radio para reforzar el cuidado de los bosques en una zona de alto riesgo de incendio. 

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó la inauguración de la nueva base del Servicio de Brigadistas de Puerto Patriada, en la localidad de El Hoyo: una obra clave para la prevención de incendios forestales en una zona de alto riesgo. 

La dependencia fue construida en apenas dos meses, con una inversión provincial superior a los $59 millones, y está emplazada a orillas del Lago Epuyén, a 10 kilómetros de El Hoyo. Se trata de un punto estratégico que permitirá mayor capacidad de respuesta y despliegue ante eventuales siniestros. 

En la inauguración acompañaron al mandatario la diputada nacional Ana Clara Romero; los intendentes de El Hoyo, César Salamín, y de Corcovado, Ariel Molina; el secretario de Bosques de Chubut, Abel Nievas Arroyo; el subsecretario de Protección Civil, Eduardo “Lalo” Pérez; el encargado de la base y jefe de Operaciones del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Sandro Lobos; y los legisladores provinciales Jacqueline Caminoa y Daniel Hollmann. 

“Estamos preparados para lo que viene” 

En su discurso, Torres resaltó el rol de los brigadistas y recordó que la antigua base había quedado destruida en 2016 por un cortocircuito y posterior incendio, sin que luego se reconstruyera. “Durante años, esta obra fue símbolo de desidia, incluso en tiempos en los que la provincia recibía ingresos extraordinarios. Hoy, en medio de un contexto nacional crítico, podemos inaugurarla gracias a una buena administración y al trabajo conjunto con un intendente que cuida los recursos de los vecinos”, expresó. 

El Gobernador también destacó la entrega de siete kits de ataque rápido para incendios forestales, adquiridos por la Provincia. “Con el mismo dinero con el que antes se decía que alcanzaba para comprar dos kits, hoy compramos siete. Esa es la diferencia entre la mala gestión y la administración responsable”, enfatizó. 

los más complicados de las últimas décadas por las condiciones climáticas. Pero lo que garantizo es que vamos a estar espalda con espalda, trabajando juntos para cuidar a todos los vecinos de la Comarca, con una casa nueva para los brigadistas que hoy es una realidad”. 

Acompañamiento local

Por su parte, el intendente de El Hoyo, César Salamín, puso en relieve el acompañamiento del Estado provincial “en cada pedido, reclamo y necesidad de nuestra gente”, y aseguró que la nueva base “se hizo con mucho trabajo, con el esfuerzo de la Provincia y la mano de obra del Municipio. Hoy los brigadistas tienen el espacio que se merecen para trabajar en mejores condiciones”. 

Finalmente, el jefe de Operaciones del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Sandro Lobos, recordó que tras la destrucción de la dependencia en 2016 “quedamos a la deriva, con una obra iniciada y nunca terminada. Nuestro equipo igual estuvo siempre presente, saliendo a combatir el fuego. Hoy agradecemos al Gobernador, al intendente y al Secretario de Bosques, que conocen nuestra historia y nos acompañaron para concretar esta base”. 

Detalles técnicos de la obra 

La nueva base cuenta con un monoambiente con cocina y baño, galería exterior y hall frío destinado a la Secretaría de Bosques. Fue construida con un sistema de entramado ligero de madera de raleo y fundaciones de hormigón armado, con revestimientos interiores de pino ponderosa y aberturas de fabricación local. 

Dispone de instalación cloacal mediante biodigestor, sistema de agua con termotanque eléctrico e instalación eléctrica completa, garantizando mejores condiciones de trabajo y habitabilidad para los brigadistas. 

Cholila Online

Nacho Torres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El “nuevo TikTok” en EE.UU.: cambios tras acuerdo político
Siguiente Post Milei reitera en la FIT su apuesta por la reforma laboral y la disciplina fiscal

Noticias relacionadas

El ISSyS recuerda la importancia de donar sangre: un gesto de pocos minutos que puede salvar hasta tres vidas

12 octubre, 2026

Tras más de 40 años, el Paso Internacional Futaleufú cuenta con una nueva fuente de agua potable para mejorar sus servicios

12 octubre, 2026

La APSV detectó a un camionero de origen chileno con alcoholemia positiva durante un operativo en Ruta Nacional 40

12 octubre, 2026

Estudiantes de la Universidad del Chubut iniciaron sus prácticas profesionales en Áreas Naturales Protegidas

12 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.